1 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Carmona asume la recogida de papel, vidrio y envases

Redacción.  El Ayuntamiento de Carmona asume la recogida de papel, vidrio y envases, servicio que venía prestando la Mancomunidad de Los Alcores en este municipio de la campiña, y subroga a tres trabajadores, que han pasado ya a la plantilla de Limancar, la empresa municipal de limpieza, con un presupuesto de más de siete millones anuales, una plantilla que supera el centenar de efectivos y que se encarga de la recogida de la basura y la limpieza del viario y edificios municipales, así como de las obras de mejora y mantenimiento de las infraestructuras municipales.

El Ayuntamiento está trabajando, además, en fórmulas con las que poder prestar este servicio de reciclaje en el centro, con calles muy estrechas por las que no pasan los camiones habituales.

El pasado 25 de mayo de 2022, la Mancomunidad de Los Alcores puso en conocimiento de los ayuntamientos a los que atiende que, desde ese momento, sus servicios iban a ser «muy precarios» por lo que instaba a la «recuperación» de los mismos.

El pasado 25 de enero, el Pleno municipal de Carmona acordó revertir el servicio de recogida selectiva de residuos. «En breve», pasarán por el Consejo de Administración de Limancar los convenios en virtud de los cuales el Ayuntamiento «externalizará» la recogida selectiva de residuos.

Hospital Sagrado Corazón

José Portillo, delegado de Infraestructuras, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Agricultura, ha explicado a Europa Press que tras unos «meses complicados», especialmente en las urbanizaciones dispersas por el término municipal de Carmona (con 29.279 habitantes censados en 2022), se abre ahora un periodo en el que «queremos que el servicio de recogida selectiva de residuos funcione con normalidad y mejore». «La imagen de vecinos encontrándose los puntos de reciclaje llenos tiene que pasar a la historia», ha subrayado.

El primer Ayuntamiento que se marchó de la Mancomunidad de Los Alcores fue el de Alcalá de Guadaíra, que recuperó el servicio de recogida de basura. Para ello, ha creado AIRA Gestión Ambiental.

Caja Rural hipoteca joven

El Consistorio ha invertido cerca de tres millones de euros (2.985.393 euros) para la adquisición «en propiedad» de vehículos, contenedores y maquinaria para la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria a través de esta empresa.

El contrato adjudicado en su día permite que la empresa municipal disponga de una flota de cuatro camiones para recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), cuatro barredoras, un vehículo con fregona de viales, un camión de baldeo con capacidad para 8.000 litros, un camión para recogida de RUS y enseres, otro con grúa y cinco coches más con cajas basculantes, persianas e hidrolimpiador.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa