15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Carmona dedica el mes de octubre a difundir su pasado romano

En la Necrópolis de Carmona se representará una obra de títeres. / Foto: Ayuntamiento de Carmona.
La propuesta se ha presentado en rueda de prensa. / Foto: Ayuntamiento de Carmona.

Redacción. El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el concejal delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han presentado el programa de actividades “Octubre Romano en Carmona” que pretende poner en valor el legado histórico romano de la ciudad.

Durante la presentación de la iniciativa, el alcalde ha señalado que nuestro objetivo es “difundir la enorme riqueza patrimonial e histórica de nuestra ciudad y que es una de las razones que explican que cada año lleguen a nuestra ciudad decenas de miles de visitantes procedentes de países de todo el mundo”.

Entre las actividades están un ciclo de conferencias que analizarán la herencia romana en el patrimonio y la cultura de Carmona, visitas guiadas gratuitas a distintos enclaves arqueológicos de miércoles a domingo, que incluirán dos rutas nocturnas las días 6 y 12 de octubre, y un desfile de legionarios romanos por el conjunto histórico de la ciudad el 12 de octubre

En la Necrópolis de Carmona se representará una obra de títeres. / Foto: Ayuntamiento de Carmona.

También habrá oportunidad de acercar el legado romano a los más pequeños con talleres arqueológicos infantiles (6 y 13 de octubre), la representación de la obra de títeres “Escipión y Anibal” en la Necrópolis de Carmona (28 de octubre) y un cuentacuentos de temática romana en la Biblioteca Municipal (19 de octubre).

Hospital Sagrado Corazón

Con motivo de las jornadas europeas de patrimonio, se organizará un recorrido por el legado romano de la ciudad (20 de octubre) así como visitas al conjunto arqueológico de la Necrópolis los sábados, domingos y festivos.

Por último, se celebrará un concurso de pintura al aire libre que deben tener como escenarios varios de los edificios patrimoniales que Roma dejó en Carmona y otro de fotografía con los mismos escenarios. Con las obras presentadas a ambos concursos, se organizarán sendas exposiciones en el Museo de la Ciudad y en la Casa de la Cultura. También habrá una exposición de alhajas romanas de Carmona y de la Ruta Bética en el Museo de la Ciudad.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa