14 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Carmona repartirá una mascarilla por alumno hasta superar las 4.000 unidades

Redacción. La delegación municipal de Educación ha lanzado la iniciativa “Juntos Venceremos” por la que entregará estos kits individuales de prevención que incluirán un díptico con información para concienciar a los alumnos sobre la importancia del uso de la mascarillas y un envase con gel hidroalcohólico para los estudiantes de secundaria.

A los alumnos de 3 a 6 años, aunque el uso de la mascarilla no sea obligatorio, también se ofrecerá este kit en el caso de que lo soliciten.

Junto a este kit personal, el Ayuntamiento destinará a cada centro distinto material de prevención como mascarillas y pantallas personales de protección, guantes, termómetros, líquido desinfectante, delantales, gorros y mandiles.

Desde la delegación municipal se está trabajando también para ofrecer este material a los centros de educación de adultos y a los centros de educación infantil.

Hospital Sagrado Corazón

Asimismo, la delegación municipal de Educación pondrá en marcha una campaña divulgativa mediante carteles informativos, la realización de un cómic infantiles a través de la asociación “Carmona en Viñetas” y de canciones de rap dirigidas a los estudiantes y creada por jóvenes de la localidad.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han señalado que esta iniciativa responde al trabajo que ha venido realizando el Ayuntamiento durante los meses de verano y han agradecido “la coordinación y la colaboración de toda la comunidad educativa local que está realizando un importante esfuerzo para afrontar con las mayores garantías el próximo inicio del curso”.

Caja Rural hipoteca joven

Esta iniciativa, se une a las obras que la propia delegación de Educación y la de Infraestructuras, a través de la empresa Limancar, está realizando en los centros educativos, en algunos casos, para adaptarlos a las nuevas condiciones marcadas por la alerta sanitaria.

Por otra parte se destinará a cada centro educativo personal cualificado en materia educativa y personal de refuerzo de limpieza a través de los planes de Empleo Aire y del Programa para la Prevención de la Exclusión Social (PES).

Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Carmona ha contado con la colaboración de la Fundación La Caixa, la asociación “Carmona en Viñetas” y un grupo de mujeres voluntarias que han colaborado en el diseño y elaboración de las mascarillas.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa