Cartas de amor y cuentos contra la pandemia

Varios de los narradores y narradoras de Viernes de Cuentacuentos de Benacazón han colaborado en la grabación de un cuento con motivo del Día de San Valentín.

0
233

Fermín Cabanillas. La pandemia ha dejado, de momento, a los vecinos de Benacazón sin una de las actividades que siempre han disfrutado, y en buen número, como son los Viernes de Cuentacuentos, pero el Ayuntamiento, aprovechando la celebración este domingo del día de San Valentín, ha querido dar un giro de tuerca a la celebración para que unir ambas cosas.

Por eso, varios de los narradores y narradoras de Viernes de Cuentacuentos han colaborado en la grabación de un cuento con motivo del Día de San Valentín, en un vídeo que desde hoy se puede ver en las redes sociales municipales.

En palabras del Concejal de Infancia, Fran Perejón, “este cuento hace de nuevo las delicias de los niños y niñas. Es muy cómico. Contiene un mensaje muy positivo sobre la búsqueda del amor y la felicidad. Además, hemos vuelto a acudir a rincones turísticos, culturales, históricos, educativos o deportivos de nuestro pueblo, que pequeños y mayores pueden jugar a localizar mientras ven el video”.

Citas para grabar en distintas zonas del pueblo

“La verdad es que nuestro pueblo tiene muchos más lugares especiales de los que pensamos. Algunos de ellos son poco vistos y que estamos ayudando a promocionar”, destaca el edil, que recuerda que “los cuentos son un tesoro de valor inestimable y por eso nuestra Delegación de Infancia lleva varios años, siete temporadas y casi 80 cuentos, cosechando un gran éxito de participación con esta actividad”. Aunque debido a la pandemia se han anulado las sesiones presenciales, Viernes de Cuentacuentos también ha grabado varios videos que se pueden ver en el perfil de Facebook del Ayuntamiento, como “Ramón y el salmón”, “La planta de Bartolo” o “El árbol de Navidad del Señor Viladomat”.

Cartas y poemas de amor

Además, la localidad ha organizado el XVII Concurso de Cartas y Poemas de Amor “Antonio Machado”. Tiene el objetivo de estimular la creatividad y fomentar el arte de la escritura romántica entre los vecinos y vecinas. Este concurso está organizado por el Área municipal de Cultura con la colaboración del Hotel Abades Benacazón. De hecho, tiene como premio una cena en pareja para disfrutar con todos los honores en este establecimiento del municipio.

Han podido participar en el certamen todas aquellas personas mayores de 18 años y residentes en Benacazón, que enviaron una única carta o poema hasta el pasado 10 febrero.

El fallo del jurado se hace público este viernes en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural “Rafael Laureano”.Además de la cena para los ganadores, todos los participantes recibirán un diploma a modo de agradecimiento por mantener entre todos este original concurso. La participación ha sido muy alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here