Redacción. Renfe, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, pondrá en marcha este sábado un tren especial de Cercanías hasta el Estadio de La Cartuja (parada Estadio Olímpico) para facilitar el acceso al concierto de Manuel Carrasco. Este servicio especial circulará el sábado, 11 de junio, con salida de Sevilla-Santa Justa a las 20.20 horas y llegada a Estadio Olímpico a las 20.47 horas.
Por ello, el tren de vuelta tiene prevista su salida de Estadio Olímpico a las 00.15 horas y llegada a Santa Justa a las 00.47 horas. En caso de que el concierto se prolongara más allá de esa hora, se ajustaría el horario de salida del tren para facilitar el regreso tras el espectáculo.
Así, este acuerdo permite «reforzar la oferta de transporte público para este multitudinario concierto”, ha dicho el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha llevado directamente las gestiones con la compañía ferroviaria, a la que ha agradecido su predisposición para atender la demanda en una de las citas culturales más relevantes de esta primavera en Sevilla.
Más de 70.000 personas
Además, para este servicio especial serán válidas las tarifas y títulos de transporte en vigor en el Núcleo de Cercanías de Sevilla. Renfe, por su parte, recomienda el uso de la Tarifa de Ida y Regreso con el fin de evitar retenciones en el acceso al tren de vuelta.
Los billetes se pueden adquirir el día del concierto en los canales habituales de venta (App Renfe Cercanías, máquinas autoventa y taquillas de las estaciones).
El concierto de Manuel Carrasco el sábado 11 de junio en el Estadio de La Cartuja que prevé batir todos los récords de aforo con más de 70.000 personas.