10 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Cinco empresas sevillanas, finalistas de los XI ‘Premios Emprendemos Top50’ por su alto componente innovador

Screenshot

Redacción. Cinco empresas sevillanas han sido clasificadas por su alto componente innovador como ganadoras provinciales de la undécima edición de ‘Premios Emprendemos Top 50’, una iniciativa impulsada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a través de Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y de creación de empleo de la región.

Se trata de ‘Agrointel’, empresa dedicada a la aplicación de técnicas punteras de agricultura de precisión, mediante inteligencia artificial, para reducir el uso de agua de riego en cultivos así como para detectar prematuramente enfermedades, plagas y necesidades nutricionales de las plantas, y ‘Dental Data’, una ‘app’ que automatiza, recomienda y acompaña en las gestión de la clínica dental.

A ellas se suman ‘M2R Agrofarm’, empresa especializada en la producción y comercialización de proteína de alta calidad extraída de los insectos, que cuenta con un modelo de negocio sostenible basado en el principio de economía circular; ‘Minifunkids’, primer ‘software’ en habla hispana que utiliza la realidad virtual para la estimulación infantil de niños con diversidad funcional; y ‘Qmarero’, una aplicación a través de la cual el comensal puede pedir, pagar y dar propinas en bares y restaurantes directamente desde su móvil.

Las cinco firmas ganadoras, seleccionadas por un jurado integrado por expertos de distintos organismos integrantes del ecosistema emprendedor de Sevilla, han conseguido incorporarse directamente al ranking de ‘empresas Top50’ con mayor impacto de la región. Esto les permitirá competir con otras 45 empresas por alzarse con el premio al emprendimiento innovador, en la gala final que se celebrará en Córdoba el próximo 24 de junio, ha detallado la consejería en una nota.

Hospital Sagrado Corazón

Junto a ellas, otras tres empresas sevillanas han sido seleccionadas como aspirantes al ranking Top50, sello con el que se distingue a las 50 iniciativas con mayor impacto del ecosistema emprendedor andaluz. Se trata de ‘2GF Solutions’, especializada en dar soluciones técnicas enfocadas a la eficiencia energética; ‘Biomixing’, startup con raíz en la Universidad de Sevilla dedicada a la optimización de biorreactores para el desarrollo de vacunas, productos farmacéuticos o tratamientos para el cáncer; y ‘Zicofy’, primera plataforma de acompañamiento destinada a democratizar el acceso al bienestar emocional.

Estas tres firmas pasan ahora a una fase de «segunda oportunidad», en la que un comité regional seleccionará a un total de diez de entre las 24 andaluzas que queden en los puestos seis, siete y ocho de las ocho fases provinciales que se celebran en la comunidad.

Caja Rural hipoteca joven

De las 205 candidaturas que se han presentado en toda la comunidad, 20 han concurrido a la undécima edición de los ‘Premios Emprendemos Top50’ en Sevilla.

GALA REGIONAL XI ‘PREMIOS EMPRENDEMOS TOP50’
La gala regional de los XI ‘Premios Emprendemos Top50’, que está organizando Andalucía Emprende, tendrá lugar en el Centro de Visitantes de Córdoba el próximo 24 de junio. Este certamen tiene como objetivos reconocer y dar visibilidad a las empresas andaluzas más innovadoras, favorecer la conexión y el ‘networking’ entre personas que quieran crear, desarrollar o transformar una empresa e inspirar a quienes todavía no han dado un paso adelante, estimulando la creatividad y la búsqueda de oportunidades de negocio.

Un jurado regional compuesto por emprendedores y empresarios referentes y expertos en financiación elegirá en esta gala a las cuatro empresas más innovadoras de Andalucía de entre las 50 finalistas. Como premio, recibirán servicios personalizados para impulsar el desarrollo del negocio, asesoramiento y formación de alto nivel, una agenda de negocios internacional y acceso a inversores.

Además, las 50 iniciativas que consigan llegar a la final regional serán reconocidas con el ‘Sello Top50’ por su capacidad de impactar en el ecosistema emprendedor. Esta distinción las dotará de acceso directo y personalizado a los servicios de apoyo al emprendimiento y a la creación, consolidación e internacionalización de empresas que presta la Junta de Andalucía, permitiéndoles la conexión con corporaciones y ‘startups’ tractoras.

Además, se beneficiarán de promoción y difusión como ‘Empresa Top50 de Andalucía’, de preparación y acompañamiento para acceder a grupos de inversores nacionales e internacionales y de asesoramiento, formación y asistencia a jornadas de ‘networking’ para facilitar el establecimiento de contactos, sinergias y alianzas de colaboración.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa