24 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Cinco hermandades sevillanas inician sus caminos hacia El Rocío

Redacción. Un nuevo año las hermandades rocieras de Sevilla inician su peregrinar a la aldea almonteña para venerar a la Virgen del Rocío con motivo de la festividad de Pentecostés.

Será a partir de este miércoles, 24 de mayo, cuando comiencen sus caminos los rocieros del Cerro, la Macarena, Triana y Sevilla. La primera en ponerse en marcha, tras la Misa de romeros, será la del barrio de la Macarena a partir de las 08.00 horas. El Simpecado saldrá desde la Parroquia de San Gil Abad para visitar seguidamente la Basílica de la Macarena y tomar las calles Bécquer, Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Virgen de los Buenos Libros, San Vicente, Alfonso XII, Plaza de Armas, llegando al puente del Cristo de la Expiración sobre las 10.30 horas.

La segunda hermandad filial en partir hacia el Rocío será la de Triana. A partir de las 08.30 horas saldrá la carreta de plata con el bendito Simpecado desde la Parroquia de San Jacinto para seguir por San Jacinto, San Jorge, Callao, Castilla, Basílica del Cachorro y despedirse de la ciudad por la Avenida Expo 92 sobre las 10.00 horas.

A partir de las 09.00 horas dos hermandades iniciarán sus caminos este miércoles. En el barrio del Cerro del Águila, desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, los romeros iniciarán su romería con el siguiente itinerario por la ciudad: Párroco Antonio Gómez, Villalobos, Avenida de Hytasa, Ronda del Tamarguillo, Avenida Ramón y Cajal, Avenida Ciudad Jardín, Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Plaza de las Américas, Avenida de la Palmera (Clínica Fátima), Avenida Moliní, Puente de las Delicias, Recinto Feria y llegarán al puente de Hierro sobre las 12.00 horas.

Hospital Sagrado Corazón

Por su parte, la hermandad de Sevilla partirá desde la Iglesia Colegial del Divino Salvador a las 09.00 horas y recorrerá Álvarez Quintero, Francisco Bruna, Plaza Nueva, Hernando Colón, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Puente de San Telmo, República Argentina y se despedirá de la ciudad por Blas Infante a las 11.00 horas.

Ya el jueves, 25 de mayo, será el turno de la hermandad filial de Sevilla Sur que saldrá desde la Parroquia de San Juan de Ávila a las 09.00 horas para realizar el siguiente itinerario: Sierra Vicaria, Puebla de las Mujeres, Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Colombia, Avenida Guardia Civil, Avenida de la Palmera (Clínica Fátima), Avenida Moliní, Puente de las Delicias y sus romeros llegarán al recinto ferial sobre las 11.30 horas.

Caja Rural hipoteca joven

 

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa