Cinco iglesias de Sevilla que son un auténtico tesoro nacional

0
1
Cinco iglesias de Sevilla que son un auténtico tesoro nacional
Imagen: Pixabay

Sevilla no solo tiene un color especial. Además, cuenta con algunas de las iglesias más espectaculares y con mayor importancia histórica de España. Acompáñanos en este recorrido por algunas de sus iglesias más extraordinarias, y redescubre el enorme patrimonio con el que cuenta la ciudad.

Artículos religiosos en Sevilla

Si estás buscando artículos religiosos online, puedes conseguirlos fácilmente en la plataforma Holyart. Se trata de una tienda de artículos religiosos online donde vas a poder encontrar artículos para el rezo como crucifijos, rosarios, Biblias, libros de oraciones o figuras de vírgenes, entre muchos otros. También tendrás a tu disposición una amplia variedad de accesorios para la liturgia como cálices, incensarios, casullas, atriles para Biblias o candelabros. Esta plataforma lleva años trabajando para las principales iglesias de Italia y España, y actualmente realiza envíos a particulares en todo el país.

Iglesia de la Anunciación

Conocida especialmente por ser el lugar donde se encuentra sepultado Gustavo Adolfo Bécquer, la Iglesia de la Anunciación es uno de los templos más emblemáticos de Sevilla y un auténtico lugar de culto para las lectoras y lectores del famoso poeta andaluz. Situada junto a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, esta Iglesia fue fundada en el año 1565 y fue construida con un reconocible estilo renacentista. Está considerada un Bien de Interés Cultural, y fue declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1931.

Iglesia de San Román

La Iglesia de San Román es una de las más antiguas de la ciudad. El templo actual data de 1356, cuando el arzobispo Nuño ordenó su reconstrucción para reemplazar un templo anterior que posiblemente quedó dañado o destruido por completo debido a un terremoto que golpeó la ciudad en aquel mismo año. Cuenta con una arquitectura gótico-mudéjar que sufrió algunas modificaciones durante los siglos XVII y XVIII y que prácticamente quedó destruida en 1936 durante el inicio de la Guerra Civil Española. Su apariencia actual responde a las restauraciones efectuadas en 1948 y 1991.

Iglesia de San Sebastián

Construida en estilo gótico-mudéjar en el siglo XIII, la Iglesia de San Sebastián se yergue en el lugar donde había sido construida una ermita muy anterior. Está considerada como una de las mejores muestras de arquitectura sevillana de la época. A partir del siglo XVI fue utilizada también como capilla para un cementerio cercano, parte del cual se ubica actualmente en el jardín que la rodea. También es conocida por ser la sede de la Hermandad de la Paz, que realiza sus procesiones el Domingo de Ramos.

Iglesia de San Lorenzo

Fundada en el siglo XIII y construida durante el siglo siguiente en estilo gótico-mudéjar, esta iglesia conserva pocos elementos de su arquitectura original debido a las reformas que sufrió durante los siglos XVIII y XIX. Su fachada rojiza es una de las más reconocibles y entrañables de la ciudad, y en su interior alberga algunos de los retablos con mayor valor artístico de Andalucía. Merece la pena destacar su capilla del Dulce Nombre, que cuenta con varias esculturas realizadas por Francisco Ruiz Gijón en el año 1680.

Iglesia de San Bartolomé

Construida entre 1780 y 1796, la Iglesia de San Bartolomé ocupa el lugar de una antigua sinagoga y cuenta con una arquitectura de estilo neoclásico. Se trata de una de las iglesias menos conocidas, pero más importantes de la ciudad, y también es una de las más luminosas. Es destacable el retablo del altar mayor, que contrasta con sus paredes blancas para formar un conjunto visual de enorme impacto artístico. Desde 1997 está considerada como Patrimonio Histórico Andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here