Cita con el mejor flamenco

Trocadero Flamenco Festival se presenta en Sevilla y vuelve con un cartel de primeras figuras del cante y baile jondo

0
29

Fermín Cabanillas. Trocadero Flamenco Festival se creó con el fin de apoyar e impulsar la cultura musical española. Un gesto solidario para ayudar a uno de los sectores, que como la hostelería, ha sido de los más afectados por la pandemia. De esta unión nació un festival boutique de alta costura.

María del Prado y los artistas El Perla y Tobalo son los creadores de esta pequeña revolución, que ha ido enamorando al público general. La ilusión y la pasión con la que organizan cada paso del espectáculo es el ingrediente estrella para que sea un éxito. ‘El flamenco puede ser muchas cosas, puede ser amor y alegría, puede ser dolor y desasosiego, pero ante todo el flamenco es VERDAD. Y como verdad y parte de nuestras raíces y ADN tenemos el deber moral de apoyarlo y rendirle tributo. Porque es parte de lo que somos’, apunta María. 

El cartel de la segunda edición fue presentado en un evento entre amigos y artistas en la Casa de Pilatos en Sevilla, un cartel de primera que contará con los mejores artistas del momento: Mayte Martín, Dorantes y Rancapino, Tomatito, Raimundo Amador, Arcángel, Macaco, Antonio Canales, José Mercé, Farruquito, Pepe Habichuela, Kiki Morente, Israel Fernández y Diego del Morao, La Tana y María Terremoto son los participantes de esta segunda edición. El 27 de agosto, como colofón final, El Perla y Tobalo ofrecerán un concierto inédito junto a El Pele, Potito, Lela Soto y El Canela de San Roque.

Un homenaje a la cultura española que volverá a brillar con luz propia en Trocadero Sotogrande. Y es que pocos lugares tienen más encanto que este beach club. Un entorno único junto al mar, con vistas a la costa marroquí y Gibraltar, que cuenta con un espacio en el que la gastronomía, la decoración y el savoir faire son los grandes protagonistas. Todo ello, sumado a un derroche de arte y pasión, que se palpa no sólo en los conciertos, sino también en los creadores del certamen.

‘Este festival marca un antes y un después en el formato de festivales de verano, ya que está creado tanto para el disfrute del artista como el del público más selecto. La atención personalizada, el entorno y los medios técnicos más avanzados lo han convertido en todo un referente en la costa de Cádiz’, declara El Perla.

Una cita ineludible para los amantes del flamenco y los no tan amantes, porque cuando las cosas se hacen con el corazón es cuando llegan a todo el mundo. Cómo bien dice Tobalo: ‘En Trocadero Flamenco Festival compartimos deseos, anhelos, sentimientos, inquietudes, sonrisas y aplausos’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here