Claquetas gigantes repartidas por Sevilla anuncian la llegada del Festival de Cine

Volverá a ser la puerta de entrada en España del mejor cine de autor nacional e internacional. 

0
26

Redacción.  Una decena de claquetas gigantes distribuidas por varios puntos de la ciudad anuncian la próxima inauguración de la 19 edición del Festival de Sevilla, que como cada mes de noviembre volverá a ser la puerta de entrada en España del mejor cine de autor nacional e internacional. 

Estos soportes de gran formato se localizan desde hoy en diferentes lugares de la capital andaluza: Paseo Marqués de Contadero, Avenida de los Descubrimientos, Alameda de Hércules, Plaza de la Encarnación, Puerta de Jerez y las calles Ramón Carande, Resolana, Américo Vespucio y Luis de Morales. 

La creadora

Las claquetas muestran el cartel oficial de esta edición. Ha sido realizado por la artista sevillana Julia Llerena. Se inspira en la luz del atardecer en Sevilla y en una imagen universalmente icónica (una puesta de sol en el mar) bajo el filtro de un cristal fragmentado, con el que evoca la función crucial de la lente cinematográfica como “elemento que en última instancia separa lo real de lo inventado o de la experiencia subjetiva”. 

El Festival de Sevilla se celebrará del 4 al 12 de noviembre y será un año más la ventana del cine europeo que se abre al encuentro entre creadores, profesionales de la industria y el público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here