‘Click&Drive’, la startup sevillana de alquiler temporal de vehículos que ha ganado el tercer Reto de Movilidad Conectada

El Hub de Movilidad Conectada son referentes en innovación en movilidad. Esta competición apoya las ideas emprendedoras relacionadas con el sector y su eficiencia.

“Solo nos tiene que decir la calle y el número,  y allí te llevaremos el coche que elijas”.

Rosa Brito.. Una startup sevillana de alquiler temporal de vehículos ha ganado el tercer Reto de Movilidad Conectada, competición que apoya a ideas emprendedoras relacionadas con el sector de movilidad y su eficiencia.

Para ellos ha sido clave ganar este reto para poder avanzar. Desde que acabaron el programa en junio de 2018, llevan realizando una estrecha colaboración con todo el ecosistema del Hub de Movilidad Conectada, lo que les ha dado acceso a partners industriales, inversores, talento para completar el equipo y mentores especializados y de otras startup que les están ayudando muchísimo a desarrollar la empresa.

Click&Drive es una empresa de alquiler de coches que “satisface la necesidad de transporte de una forma inteligente, eficaz y con una mayor comodidad hacia el cliente al llevar y recoger el vehículo a donde el cliente quiera, ya sea su casa, su trabajo,etc. Solo nos tiene que decir la calle y el número,  y allí te llevaremos el coche que elijas”, así lo define su directora ejecutiva, Raquel Ortiz.




Pretende ser un servicio de movilidad barato, flexible y de acceso directo. Movilidad dónde y cuándo quiera el usuario “al mejor precio”. Puede ser disponer de un coche un dia, una semana, un mes, 6 meses, pagando por el uso que se le haga con todos los servicios de seguro, mantenimiento, etc. integrados, “sin permanencia y sin sorpresas con la máxima flexibilidad”. Para poder utilizarla es necesario tener carnet de conducir, un móvil y una tarjeta para pagar.

La idea nace de un programa de venture builing realizado por el Hub de Movilidad Conectada, referentes en innovación en movilidad y startup, en 2018, intentando dar solución a muchos de los retos del sector: “la gente no se decide a comprar un coche ya que hay mucha incertidumbre sobre la evolución de la oferta de diesel, gasolina, eléctrico, híbridos,  y hay dudas sobre el valor residual de sus vehículos cuando lo vendan en el futuro. Por otro lado, hay una gran tendencia de fondo que hace que la gente tienda al pago por servicio que por propiedad, y estamos viendo aumentos en el carsharing de dos dígitos cada año y por otro lado intentamos poner en valor las flotas de vehículos de concesionarios infrautilizados. Todo ellos nos hace poder conformar una oferta muy flexible para dar respuesta a una demanda cada vez mayor”, manifiesta Raquel Ortiz.




Está enfocado a un público variado. “Trabajamos tanto con clientes con soluciones más puntuales, como los turistas que buscan un coche para hacer una escapada de la ciudad donde están, o a aquellos que buscan hacer un viaje en coche, a clientes que necesitan un coche puntualmente o por meses sin ataduras, así como a empresas que no quieren gestionar flotas y que con nuestro servicio de entrega y recogida consiguen tener grandes ahorros”.

Lo que les diferencia de las demás startup de renting de vehículos es que ofrecen un servicio “más flexible, sin permanencia, sin estudios de viabilidad financiera, sin sorpresas, digital, muy fácil de entender y, sobre todo, a un precio imbatible ya que garantizamos el precio mínimo de mercado”, asegura Ortiz.

Los vehículos con lo que trabajan son vehículos infrautilizados de concesionarios de todos los tipos: “gama pequeña, mediana, grande, premium, logística, etc”.

Los vehículos con lo que trabajan son vehículos infrautilizados de concesionarios de todos los tipos. 

“Actualmente tenemos una web desde donde se pueden alquilar los coches. Cuando el rider entrega el coche al cliente verifica el estado del coche, el dni, el carnet de conducir y cobra en un TPV móvil, todo en 5 minutos. Queremos sacar la aplicación desde donde se podrá automatizar todo esto,  sobre todo dirigido a clientes recurrentes, a partir de septiembre de este año” afirma la directora de Click&Drive.

Unas palabras para los sevillanos. “En Sevilla quien ya utiliza asiduamente el transporte público, o la bici, el motosharing para sus desplazamientos diarios, ya no necesitará tener coche para viajes puntuales sino que podrá disponer de uno dónde y cuándo quiera, al mejor precio, con nosotros. Para los que necesitan el coche más intensivamente les diría que ya no se tienen que preocupar nunca más por comprarse un coche, tener que ahorrar el dinero, pagar un seguro, hacerles las revisiones, las reparaciones, pasar la ITV, pagar los impuestos y todos esos jaleos”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.