20 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Comienza la Gira Internacional Xpu-Ha homenaje a Paco de Lucía en el Cartuja Center

Cartel ‘Donde nace el agua’ Gira Internacional.

Redacción.  Arranca en Cartuja Center CITE el primer concierto de la Gira Internacional de Xpu-Ha, homenaje a Paco de Lucía, Donde nace el agua, el 27 de febrero.

Los Herederos de Paco de Lucía, de la mano de sus Promotoras Emell Eventos y Eiprol Line, lanzan esta inédita producción musical que se estrenará justo a los cinco años de su fallecimiento, tomando como referencia las falsetas de Paco de Lucía, unas originales formas compositivas que se orquestan y armonizan bajo las premisas que el gran compositor dejó en sus numerosas actuaciones en directo por todo el mundo, elevándose ahora al lenguaje de la orquestación contemporánea.

En los últimos tiempos, Paco de Lucía se hallaba trabajando en la obra musical que trasladaría sus falsetas flamencas más conocidas al lenguaje compositivo del clásico, rodeándose de uno de sus productores preferidos, Miguel Ángel Arenas Capi y de tres de los directores con los que más había trabajado, Jesús Bola, José Miguel Évora y Javier Losada. Es por ello que la grabación de los movimientos de este espectáculo sinfónico están compuestos y dirigidos por cada uno de los tres maestros que compartieron admiración, complicidad y amistad con Paco de Lucía.

El concierto inaugural de esta Gira en la capital hispalense será interpretado, a partir de las 21.30 horas, por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la batuta del maestro José Miguel Évora. Se da la circunstancia de que la ROSS ha sido la encargada de grabar esta Suite el pasado mes de octubre en el auditorio de Cartuja Center.

Hospital Sagrado Corazón

El cantaor Pepe de Lucía iniciará, como preámbulo a cada concierto de esta Gira, interpretando tres temas junto a su sobrino Antonio Sánchez, primera guitarra de Paco de Lucía en sus giras. Asimismo, la bailaora Tamara López también realizará una aparición estelar en un momento concreto de la Suite.

Por último, las entradas pueden adquirirse a través Taquilla Mediaset y Taquilla Cartuja Center para el espectáculo que tendrá lugar el 27 de febrero.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa