Tusam

Comienza la reurbanización del acerado de varias calles de Palmete, en el Distrito Cerro-Amate

El barrio también está renovando todas las redes de saneamiento y abastecimiento de Emasesa.

Las obras en las calles de Palmete ya han comenzado.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la colaboración de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Cerro-Amate, continúa con las obras de reurbanización integral de la Barriada de Palmete, en el Distrito Cerro-Amate, con el inicio de la reurbanización de las calles Igualdad, Serenidad, Libertad y Generosidad. La alineación de los nuevos acerados se produce cuando se ha alcanzado el 70 por ciento de ejecución de la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, lo que permite la puesta en funcionamiento parcial de la red proyectada en un porcentaje similar y la suspensión del sistema provisional con el que se ha dado servicio a los residentes durante los trabajos. La actuación cuenta con un presupuesto de 1.963.551,25 euros y parte de la necesidad de mejora de la calidad, la presión y el caudal del agua así como la captación de aguas pluviales y su evacuación debido a la antigüedad y deterioro de la red.

Esta iniciativa se corresponde con la segunda fase de una planificación global que alcanza los 5 millones de euros y que se ha elaborado por tramos como “la inversión más importante para esta zona en años. Supone un nuevo paso en el cumplimiento del Plan Integral de Palmete y La Doctora junto a otras inversiones en espacios públicos, centros educativos o zonas verdes, y permitirá la transformación de la vida de los residentes a través de la intervención urbana, particularmente en el caso de las personas con movilidad reducida, paralelamente al desarrollo de diferentes programas de intervención social”, según el delegado del distrito, Juan Manuel Flores.

La primera fase de remodelación de Palmete se correspondió con las calles Comprensión, Felicidad, Afecto, Juventud y Sinceridad y se ejecutó bajo un presupuesto de más de 1,1 millones de euros. A la finalización de la actual segunda, que se encuentra prevista en 2019, se comenzará una tercera que contempla una inversión de 2 millones.




El planteamiento inicial de las obras en esta segunda fase incluía la demolición de las calles para la ejecución de las nuevas canalizaciones y conexiones así como la reposición de los pavimentos. En total, se sustituyen 1.869 metros de tubería de abastecimiento y 1.754 metros de saneamiento. Se incluyen válvulas, pozos e imbornales, así como la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias que ya se ha ejecutado.

Las nuevas alineaciones de acerado incorporan la eliminación de barreras arquitectónicas y rebajes en las confluencias, de acuerdo a la Ordenanza municipal de movilidad universal. Paralelamente, se ha diseñado un plan de tráfico que incluye diferentes cortes puntuales así como itinerarios alternativos para la circulación viaria definidos y señalizados conforme a las disposiciones de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.