Comienza la segunda fase de las obras de reurbanización integral de San Vicente que finalizarán antes de 2020

La remodelación de esta calle del Distrito Casco Antiguo como plataforma única facilitará el tránsito de las personas con movilidad reducida.

Obras en la calle San Vicente de Sevilla.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa en coordinación con la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Distrito Casco Antiguo, ha iniciado una nueva fase de las actuaciones que se están desarrollando en la calle San Vicente para proceder a una reurbanización integral y la renovación de todas sus redes de abastecimiento y saneamiento, convirtiéndose, además, en plataforma única, con un presupuesto de 700.000 euros.

“Las obras avanzan a buen ritmo y se prevé que estén finalizadas antes de finales de año, en torno a diciembre, conforme al plazo previsto y sin que afecten, pues, a la campaña de Navidad”, según ha explicado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, quien ha realizado una visita de supervisión a la zona. Cabrera ha explicado que la actuación se está realizando por fases para reducir las molestias a los vecinos y vecinas, “aprovechando intensamente el verano para concentrar en estos meses estivales las fases más complicadas, que atañen a la renovación de las redes”, ha señalado.

El delegado ha explicado que el proyecto se está ejecutando en cinco fases: Pascual de Gayangos y Baños, cruce con Baños, Cardenal Cisneros hasta Alfonso XII y cruce Alfonso XII, completando los trabajos previos hasta Cardenal Cisneros realizados en 2017. En estos momentos, la amplia intervención se concentra especialmente en la segunda fase de la actuación.




Así, se está instalando la red de saneamiento, abastecimiento y riego, estando en la actualidad las redes ejecutadas hasta el nº 6 de San Vicente, mientras que se han iniciado las obras para la instalación de la red provisional que dará servicio a los vecinos que viven entre las calles Baños y Pascual de Gayangos mientras que dura la intervención que ahora arranca. Se ha procedido, asimismo, a la conexión con la red de Baños, vía que está también en obras para su reurbanización integral. Como en todas las fases, se ha realizado previamente una campaña informativa entre los vecinos y las vecinas a través de cartelería y buzoneo, en la que participan Emasesa, la adjudicataria del proyecto y el Distrito, con el objetivo de ir informando sobre las distintas afecciones al tránsito.

Por tanto, Baños se renovará por completo y se transformará en vía de plataforma única siguiendo el mismo modelo de las intervenciones que se han realizado en el entorno y que garantizan la accesibilidad universal, “haciendo así un Casco Antiguo mucho más habitable y sensible hacia personas que tienen su movilidad reducida y nuestros mayores, así como medioambientalmente más sostenible”, ha abundado el delegado.

La pavimentación prevista para el tramo de Alfonso XII y Cardenal Cisneros es la misma que el que se ejecutó en el tramo entre Cardenal Cisneros y Baños, a partir de acerados de adoquín de corte recto. En el tramo entre las calles Baños y Pascual de Gayangos la pavimentación varía ligeramente con una calzada de adoquín de granito con cara superior cortada y resto de corte rústico.

El resultado final mantiene una estética similar a la del centro de la ciudad y será acorde a los usos de esta vía que pasa a conectar el tráfico dirigido a los centros educativos y aparcamientos públicos. Se mantiene además la planificación del Área de Movilidad en este sentido con respecto a limitaciones de velocidad y priorización del peatón como en todo el distrito así como una planificación de tráfico alternativa mientras duran los trabajos.

Esta actuación en San Vicente se enmarca en el despliegue de inversiones que se están acometiendo en el viario del Casco Histórico durante este verano, que, con un presupuesto de 1,5 millones, atañen a San Vicente, Duque Cornejo, San Julián y Moravia, así como trabajos de reposición de adoquinado en las calles Entrecárceles, Santa María la Blanca, Alemanes, Fabiola, Ximénez de Enciso y Hernando Colón y la Plaza de San Francisco, que han comenzado este 16 de agosto.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.