M. M. Este fin de semana se inaugura en Sevilla PIANOID, un ciclo de conciertos de piano de los que no se conoce la ubicación exacta hasta una vez adquirida la entrada. En estos misteriosos conciertos, el músico sevillano Ernesto Ojeda interpretará temas clásicos y contemporáneos de reconocidos pianistas durante el mes de diciembre.
“El ciclo se compone de conciertos en los que interpretaré temas de cinco autores diferentes: Yann Tiersen, Philip Glass, Ludovico Einaudi, Erik Satie y Claude Debussy (termino con Debussy, conmemorando el centenario de su muerte), y cada uno de los conciertos cuenta con cuatro sesiones durante el mes de diciembre”, explica Ernesto Ojeda.
PIANOID está generando gran expectación en de las redes sociales, en Facebook principalmente, medio a través del que se difunden sus conciertos. Tienen la reservada singularidad de que tendrán lugar en Sevilla, en un lugar desconocido, todos los sábados y domingos del mes de diciembre, a las 19:00 y a las 21:00 horas. Pero sólo llegarán a conocer la ubicación de los conciertos, que al parecer, está cerca de la sevillana Plaza del Pumarejo, aquellos que hayan comprado su entrada, ya que una vez adquirida, recibirán un correo electrónico desvelando el misterioso lugar en el que se desarrollará el concierto.
Otra de las singularidades de este ciclo es que sus conciertos tienen un aforo reducido a tan solo diez personas. “Este tipo de evento de carácter privado recuerda a las antiguas sesiones de piano bar, donde el público puede experimentar una mayor cercanía con el músico”, añade Ernesto.
Mypaitz o Sofar Sound son otras iniciativas que ya habían traído a nuestra ciudad este tipo de eventos que se desarrollan en espacios atípicos, en ocasiones hasta privados, como puede ser el salón o la azotea de un particular, y en los que igualmente la ubicación del concierto no se desvela hasta el final. “Esta idea me surgió hace un año con motivo del anuncio del concierto de Ludovico Einaudi, con el que se creó también gran expectación y que agotó las entradas en varias de sus representaciones. Así que me decidí a probar con este formato más intimo y privado e irlo repitiendo”, revela Ernesto y continúa: “Este año ha levantando bastante expectación de nuevo, englobando en un mes cinco autores diferentes para enriquecer la propuesta. De momento únicamente se difunde a través de Facebook, y la ubicación se desvela una vez queden reservadas las entradas, para no desvelar el carácter privado que posee”.
El precio de las localidades es de diez euros y para adquirirlas, así como para más detalles, no hay otra manera que escribir un correo electrónico a: [email protected].
Programación de PIANOID:
1 y 2 de diciembre. Philop Glass
Etudes No. 1, 5, 6, 7, 9 y 11. I´m going to make a cake. Knee play No. 4. Mad rush. Metamorphosis No. 1-5. Mishima closing. Modern love waltz. Morning passages. Opening. Tearing herself away. The hours. Truman sleeps. Wichita vortex sutra.
8 y 9 de diciembre. Philip Glass
A quai. Atlantique nord. Comptine d´été No. 1-3. Derniere. Frida. Kereon. L´absente. L´autre valse d´Amelie. L’arrivée sur l’île. La demarche. La dispute. La fenetre. Le matin. La veillée. Le banquet. Le jour d´avant. Le vieux en veut encore. Le moulin. Macro boules. Naval. Pern. Porz goret. Rue des cascades. Sur le fil. Watching Lara.
15 y 16 de diciembre. Ludovico Einaudi
Ancora. Andare. Dietro casa. Divenire. Fairytale. Fly. I giorni. Indaco. L’origine nascosta. Lady labyrinth. Love is a mystery. Monday. Nefeli. Nightbook. Nuvole bianche. Primavera. Uno.
22 y 23 de diciembre. Erik Satie
Avant-dernières pensées No. 1-3. Danses de traversa No. 1-3. Gnossiennes No. 1-7. Gymnopédies No.1-3. Nocturne No. 1. Ogives No. 1-4. Petit ouverture à danser. Priere. Son binocle.
29 y 30 de diciembre. Claude Debussy (centenario de su muerte)
Arabesque No. 1. Clair du lune. Doctor gradus ad parnassum. Jimbo lullaby. Reverie. Serenade of the doll. The little shepherd. The snow is dancing.