17 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Comienza una ronda de contactos con representantes empresariales para impulsar la limpieza de la ciudad

limpieza lipasam

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de
Limpieza, Arbolado y Parques y Jardines, se reúne con las asociaciones de apartamentos
y viviendas turísticas para abordar el asunto de la limpieza. Así, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Limpieza, Arbolado y Parques y Jardines, ha comenzado una ronda de contactos con representantes empresariales y entidades para impulsar y mejorar la limpieza de la ciudad. La primera de estas reuniones ha tenido lugar con los representantes de las dos principales asociaciones de apartamentos y viviendas turísticas con el objetivo de liderar un turismo más sostenible y respetuoso con el entorno urbano. La delegada de Limpieza, Arbolado y Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha mantenido hoy una reunión con las principales asociaciones del sector de los apartamentos y viviendas turísticas y han acordado la creación de una mesa de trabajo permanente que contribuya al cuidado de la ciudad y a la mejora de la limpieza.

En este encuentro, en el que han participado la delegada del área y representantes de AVVAPro y ApartSur, se han abordado iniciativas de mejora especialmente en la zona centro de Sevilla y el centro histórico de Triana.

Además, “vamos a trabajar en la difusión de manera conjunta y coordinada con el sector en iniciativas de concienciación y nos hemos comprometido a seguir trabajando para conciliar la vida cotidiana de la ciudad y esta actividad económica tan relevante”, ha destacado la titular del área, Evelia Rincón. Ha añadido que “se trata del primer encuentro que el Ayuntamiento hispalense mantendrá con las principales entidades y asociaciones para introducir medidas a corto, medio y largo plazo que contribuyan a la sostenibilidad del turismo y la protección del entorno urbano y patrimonial”.

Rincón ha concluido que “es un paso fundamental del gobierno local liderado por José Luís Sanz para concernir a todos los agentes que actúan en la ciudad en torno a la limpieza y la protección ambiental. Una cuestión que redunda en la imagen de la capital de Andalucía tanto en el turismo como en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa