Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado los trabajos para la adecuación y cierre con un vallado de la parcela donde se ubica el nuevo centro ciudadano finalizado en el año 2019, entre las calles Carme Chacón y Avenida de las Ciencias. Con esta actuación se pretende completar y mejorar el proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento para habilitar un nuevo espacio vecinal en el barrio, para el desarrollo de actividades y que sea un punto de encuentro y de convivencia para asociaciones y vecinos y vecinas.
“Esta actuación mejorará el recinto y potenciará sus usos, pues a las actividades programadas en la actualidad desde el distrito se unirán nuevas iniciativas tras el acondicionamiento y la mejora del exterior”, explicó la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, quien visitó las obras que se están realizando en estos momentos en la parcela.
La obra en cuestión parte de la necesidad de delimitar el perímetro de este espacio de 2.600 metros cuadrados que se acometerá a través de tubos de hormigón de 80 milímetros de diámetro y 3 de espesor con más de 2,5 metros de altura libre, con una separación de 20 centímetros y una unión a la base de hormigón de 50 kilos de peso.
Previamente se va a proceder al desbroce de la parcela y su pavimentación a través de una nueva capa de albero de 10 centímetros. Además, se realizarán diversas plantaciones de arbustos así como de un árbol de grandes dimensiones tras el previo acondicionamiento del suelo. El presupuesto de licitación de esta actuación es de 37.424 euros y el plazo de ejecución de dos meses.
Esta intervención se enmarca dentro de la estrategia de inversiones en los barrios del Ayuntamiento que se ejecuta a través de los propios distritos. En este caso, además, tiene como objetivo favorecer el desarrollo de actividades y el asociacionismo en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca.