‘Conociendo el Autismo’, una jornada formativa que recorrerá la provincia de la mano de Autismo Sevilla

0
92
Jornada Arahal
El objetivo de estas sesiones no es otro que el trabajo en red y la generación de recursos de calidad para las personas con TEA.

Redacción. Enmarcado dentro de un convenio firmado con la Diputación de Sevilla, Autismo Sevilla organiza cinco sesiones formativas en distintos puntos de la provincia bajo el título Jornada Provincial. Conociendo el Autismo.

La primera de las citas se celebrará el 9 de marzo en la localidad de Arahal. La segunda tendrá lugar en Tocina el día 16. El día 17 el evento tendrá lugar en La Roda de Andalucía. Las dos últimas jornadas se celebrarán los días 24 y 30 en Osuna y La Puebla de Cazalla respectivamente.

Las sesiones se dividirán en dos partes. Una primera, dirigida a familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y a profesionales de los sectores sanitarios y de la educación que se centrará en ofrecer información sobre el TEA, cómo se presenta y sus principales características. La segunda parte de la jornada, está orientada a ser un encuentro con diferentes entidades de discapacidad locales para tratar sobre la atención y los recursos disponibles para personas con TEA, dirigido además de a las familias y profesionales, a las entidades del tercer sector.

El objetivo de estas sesiones no es otro que el trabajo en red y la generación de recursos de calidad para las personas con TEA y sus familias, además de la sensibilización y formación en autismo para mejorar la detección de los posibles casos en estos cinco municipios.

La inscripción a las jornadas ya está activa y es gratuita y deberá hacerse de forma independiente para cada una de las jornadas en las direcciones web específicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here