Redacción. El tiempo es oro, pero sobre todo cuando la cuenta atrás para la convocatoria de un campeonato apremia. El centro ISMEC, International Sports Medicine Clinic, con sede en Sevilla, dirigido por el doctor Emilio López-Vidriero, está especializado en conseguir resultados mínimamente invasivos con deportistas profesionales cuando padecen lesiones. Recientemente han dado respuesta a dos casos de alta complejidad, apremiados por el corto espacio de tiempo que restaba para las competiciones: se trata del ciclista Juanpe López y el paralímpico Gerard Descarrega.
Juanpe López
Según explica el director de ISMEC, Juanpe López llegó a su clínica con una fractura de Olecranon que le impedía competir, algo que además, habitualmente, suele requerir cirugía. “Se quería presentar al Campeonato de La Route D’ Óccitanie, que se celebraba pocos días después de venir a vernos –informa López-Vidriero-. Como había que actuar con celeridad, diseñamos para él un protocolo de tratamiento personalizado y conseguimos restablecerlo, evitando la cirugía. Una semana después ya estaba montado en la bicicleta, en plena competición”.
El protocolo aplicado a este ciclista de Lebrija que tiene 23 años ha estado basado en tratamientos ecoguiados con técnicas regenerativas que han conseguido que su fractura de Olecranon del cúbito se haya podido recuperar en tiempo récord.
Gerard Descarrega
Un caso similar, por la premura en el tiempo, ha sido el del atleta paralímpico Gerard Descarrega Puigdevall, que se desplazó a Sevilla hace unas semanas con un problema en el pie que le impedía competir. Tras ser valorado en ISMEC, el doctor López Vidriero diseñó un protocolo gracias al que ha podido competir a nivel internacional. De hecho, la “puesta a punto” en ISMEC le ha permitido sumar un gran podio internacional.
Guiado por el sanlorentino Guille Rojo, lograron la medalla de plata en los 400 metros de categoría T-11 en el Campeonato de Europa de atletismo de paralímpicos celebrado del 1 al 5 de junio en la localidad polaca de Bydgoszsz. Una prueba con la que el tándem español inició la recta final de la preparación para los Juegos de Tokio.
El doctor Emilio López Vidriero ha manifestado su satisfacción por la ayuda que los protocolos y los tratamientos de ISMEC ofrecen a los deportistas. “Ayudarnos en momentos cruciales para ellos es una gran satisfacción para nuestra clínica. Se ponen en nuestras manos y estar a la altura de esa confianza tan grande es para nosotros la mayor de las satisfacciones”, comentó.