Coría del Río impulsa el emprendimiento desde su nueva aceleradora de empresas

0
230
Busca poner en valor el importante papel de la FP y el conocimiento entre empresas y estudiantes.
Busca poner en valor el importante papel de la FP y el conocimiento entre empresas y estudiantes.
Busca poner en valor el importante papel de la FP y el conocimiento entre empresas y estudiantes.
Se pondrá a disposición de las nuevas empresas diez módulos en los que trabajar un máximo de 36 meses.

Redacción. Coria del Río ha presentado el nuevo vivero empresarial que se pondrá en marcha en el municipio a partir del mes de marzo. Bajo el nombre de La Aceleradora, el consistorio de la localidad culmina un proyecto de 4 años de trabajo que servirá para impulsar a los emprendedores locales a crear su marca y, por consiguiente, empleo.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Coria del Río, Modesto González, y Francisco Gutiérrez, Delegado de Dinamismo Económico y Empleo, que estuvieron acompañados por Antonio Manuel Gómez Bizcocho, director general de la empresa SICROM Technology, especializado en la dinamización y apertura de negocio, y galardonado como Coriano del Año 2018 el pasado mes de octubre. En su participación, reveló la importancia de este vivero para que los emprendedores locales no tengan que marcharse fuera del municipio a probar suerte, sino que tengan en su pueblo una oportunidad de desarrollar sus ideas y convertirse en empresarios. También estuvo presente Manuel Villagómez Matito, auditor, consultor y desde 2008 ocupa el puesto de director general del Grupo Torrebreva, el cual destacó el elevado numero de emprendedores que surgen cada día pero que no avanzan porque no tienen medios ni apoyo como el que se pondrá en marcha en Coria del Río.

El vivero se desarrollará en el Centro Tecnológico Catedrático José Luis Asián Peña, donde se pondrá a disposición de los emprendedores diez módulos en los que trabajar un máximo de 36 meses. Según Francisco Gutiérrez, Delegado de Dinamismo Económico y Empleo de Coria del Río, «supone una gran ilusión poner por fin en marcha este vivero tras varios años de gestión. Contaremos con profesionales que podrán ayudar a los emprendedores a sacar su idea adelante y convertirla en un proyecto empresarial que pueda empezar a rodar a fin de revitalizar y transformar nuestro tejido empresarial y con ello crear nuevos empleos. Supondrá un espacio único en la comarca y, a buen seguro, será un proyecto exitoso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here