¿Cuál es el mejor Roscón de Reyes de Sevilla?

Esta tarde se elige el mejor de la provincia.

0
38

Fermín Cabanillas. Cada navidad son muchos los que salen en busca de la mejor versión de un dulce que es tan tradicional como los mismísimos Reyes Magos. Este año será más fácil elegirlo porque un jurado de expertos gastrónomos allanará el camino catando y seleccionando el mejor roscón entre las pastelerías y restaurantes de Sevilla que se hayan inscrito en la primera edición del concurso ‘Mejor Roscón de Reyes de Sevilla’.

Por primera vez se va a celebrar un certamen en la provincia con el objetivo de “fomentar la elaboración de roscones artesanos» en Sevilla. Así lo expresó el periodista José Miguel Barrón, director de la agencia de comunicación Probando Probando, que junto con la revista gastronómica digital Cosasdecomé Sevilla, promovió esta iniciativa, en colaboración con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y la recién creada Escuela Internacional de Gastronomía, Hostelería y Nutrición ‘Gastromiun’.

El concurso

El acto de elección del mejor Roscón se va a celebrar esta misma tarde, entre las 14 y las 16 horas, en las instalaciones de la Cámara Oficial de Comercio, Industria Servicios y Navegación de Sevilla ubicada en la planta 18 de Torre Sevilla . el jurado

El jurado va a estar presidido por uno de los pasteleros de más prestigio en Andalucía, Manu Jara, director del Máster de Repostería, Pastelería y Cocina Dulce de Gastromiun y propietario de la famosa pastelería “Manu Jara” de Sevilla.

Junto a él, otros representantes de la organización, destacados pasteleros y reposteros, así como periodistas gastronómicos e influencers, tendrán que seleccionar al ganador mediante una cata ciega en la que probarán los roscones presentados sin saber cuáles son sus autores. Lo harán valorando aspectos como la textura y el aroma de la masa, la forma, el acabado o la presentación, entre otros parámetros.

Ya saben, a partir de esta tarde dejará de ser un misterio cuál es el mejor, pues habrá uno que ostentará el título de mejor roscón de la provincia. Eso sí, habrá que darse prisa, porque seguro que vuelan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here