26 febrero 2024

Cuarta edición de las Becas de Excelencia Avenir-Destino España

La US
universidad

Redacción. La Embajada de España en Francia, en colaboración con la Asociación Diálogo, amplía la convocatoria de becas para el curso universitario 2022/2023. Estas becas están destinadas a estudiantes franceses e hispano-franceses procedentes de Secciones Internacionales Españoles y Secciones Bachibac, que hayan iniciado sus estudios en España en el curso 2022/2023, y procedentes de cualquier programa de la educación francesa, que estén cursando o vayan a realizar una formación de postgrado (Máster o Doctorado) en alguna universidad española durante este curso universitario.

Los estudiantes dispondrán de una ayuda económica de mínimo 1.000 euros y de un máximo de 2.500 euros para todo el curso, teniendo en cuenta la renta de la unidad familiar y la duración de la estancia en España.

La fecha límite de presentación de candidaturas será hasta el 15 de febrero, no se aceptará ninguna candidatura presentada fuera de plazo.

Para participar en el proceso de selección, será necesario poseer nacionalidad francesa o hispano-francesa con residencia familiar en Francia e inscripción obligatoria a título individual en el establecimiento de destino (en su página web).

Hospital Sagrado Corazón

Las becas serán adjudicadas tras la presentación de una carta de aceptación oficial del establecimiento de destino en España. Todo el proceso de matriculación en el centro de destino y la gestión del alojamiento en España es competencia propia del estudiante.

Para acceder al procedimiento deberá:

Caja Rural hipoteca joven

Rellenar el siguiente formulario online para estudiantes de Secciones Bachibac y Secciones Internacionales Españolas y este formulario de inscripción para estudiantes de Máster y Doctorado.

Adjuntar los siguientes documentos justificativos solicitados en los plazos indicados: expediente académico, certificado de renta familiar, copia de documento de identidad y currículum vitae.

Si eres candidato admisible, podrás pasar a una entrevista. Para más información, puede escribir a [email protected], consulta la página de la Asociación Diálogo para conocer la resolución de las becas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa