14 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Finalizan las obras en los colegios Manuel Siurot y Santa Catalina en la Macarena

el
Ambas actuaciones contaban con un presupuesto cercano a los 120.000 euros.

Redacción. El Consistorio ha llevado a cabo un paquete de mejoras en accesibilidad, redistribución y adecuación de espacios interiores o colocación de toldos y de elementos para dar sombra en los colegios de Santa Catalina y Manuel Siurot. Estas dos actuaciones han contado con un presupuesto cercano a los 120.000 euros.

Así, la primera de estas intervenciones, la que se ha llevado a cabo en el Centro de Educación Infantil (CEI) Santa Catalina, ubicado en la zona de la Avenida de Pino Montano ha contado con un presupuesto de más de 84.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en la zona de patios y de acceso al colegio y a las aulas y la adaptación de distintos espacios en el interior del edificio.

De esta forma, las obras han incluido la construcción de un nuevo acceso peatonal mediante una rampa en la zona de entrada al centro y la colocación de una nueva puerta con portero electrónico. También se han habilitado plataformas para eliminar las barreras arquitectónicas que había hasta ahora en los accesos a las aulas desde el patio. Además, se han acometido distintas reparaciones de pavimentos en el perímetro del edificio, así como la retirada de tocones en los patios del colegio.

El colegio Santa Catalina se encuentra en la zona de Pino Montano.

Respecto al interior, la actuación ha consistido en una redistribución de zona interior para separar el aula de pedagogía terapéutica, la zona de aseos, que ha sido también renovada, y el espacio para almacenamiento del material de limpieza. A esto se suma la adecuación de un espacio diáfano que se encontraba en la antigua vivienda del centro para destinarlo a salón de usos múltiples y sede de la AMPA. La actuación en el CEI Santa Catalina se ha completado con el techado en uno de los patios interiores.

Hospital Sagrado Corazón

Por otra parte, el Área de Edificios Municipales también ha llevado a cabo una serie de mejoras en el Centro de Educación Infantil y Primaria Manuel Siurot, que se encuentra en la zona de la barriada de Villegas. En este caso, el presupuesto se ha situado en más de 34.000 euros y se ha destinado a la cubierta parcial de patios interiores y a la instalación de toldos en la fachada.

En el colegio Manuel Siurot se han plantado nuevos árboles e instalado toldos eléctricos.

En concreto, esta actuación ha supuesto la colocación de toldos eléctricos en la primera planta del edificio, así como la instalación de techado en la salida trasera al patio de recreo. También se han techado parcialmente los patios interiores y se ha procedido a la colocación de una celosía para evitar el soleamiento directo en la cabina de la portería. Por último, se ha colocado un portero electrónico conmutado con la administración del centro.

Caja Rural hipoteca joven

Plantación de arbolado. Además, el CEIP Manuel Siurot es uno de los colegios incluidos en la campaña de plantación de arbolado en centros escolares que desde el Área de Edificios Municipales se está llevando a cabo con un total de 339 nuevos ejemplares.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa