Culminan las obras de reforma y eficiencia energética en el mercado de abastos de Feria

Interior del mercado de la calle Feria.
clinica santa isabel
La fachadaa sido sometida a un tratamiento para mejorar la climatización en el interior.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales en coordinación con el Área de Edificios Municipales, ha culminado sendos proyectos de inversión en el mercado de abastos de la calle Feria (Distrito Casco Antiguo). El primero ha consistido en una renovación integral de la pintura con criterios de eficiencia energética y el segundo ha permitido la ejecución de reformas diversas –entre ellas en la cubierta–, y la sustitución de luminarias con tecnología LED. En conjunto el presupuesto total se ha elevado a 86.621 euros.

Interior del mercado de la calle Feria.

En concreto, se han limpiado las fachadas exteriores e interiores con chorros de agua a alta presión y detergentes neutros y se han reparado los desprendimientos de morteros, fisuras y grietas con mortero impermeable con inclusión de mallas de fibras de vidrios. Posteriormente, se ha aplicado pintura ecológica color blanco, transpirable y resistente al agua, en base de cal y con tecnología de grafeno, libre de emisiones, con capacidad de absorber dióxido de carbono y que contribuye a la mejorar la eficiencia energética y la climatización del edificio por su alto índice de reflectancia solar. Este contrato contó con un presupuesto global de 46.812 euros.

Previamente se ejecutaron distintas obras de mejoras en el interior del mercado, entre ellas en la cubierta para evitar filtraciones, la sustitución de las luminarias en la nave más próxima al Palacio de los Marqueses de La Algaba, bajando la altura de las mismas para facilitar su limpieza y la reforma de rampas y accesos, así como la pintura de estas dependencias –en concreto, es la zona del pescado–. Este proyecto ha contado con 39.809 euros de presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here