‘Demibarrio’, una web para coordinar compras desde Marchena

Demibarrio ofrece a los comercios marcheneros, y ahora también los de Paradas y Arahal, un espacio común donde ofertar sus servicios y productos en conexión directa con sus usuarios.

1
600
La web está ya disponible.
clinica santa isabel

Sara Rojas Abadía. Un grupo de emprendedores marcheneros ha trabajado a contrarreloj para poner en marcha la plataforma “Demibarrio” (DMB), una web sin ánimo de lucro en apoyo al comercio local de Marchena.

El negocio local está siendo uno de los sectores más castigado por la crisis del coronavirus. La incertidumbre y el miedo suscitados por el estado de alarma, han provocado un cambio drástico en nuestro consumo habitual. Víctor Segovia, uno de los desarrolladores de esta página,  cuenta que las empresas les están transmitiendo que están asustadas. Por eso nace DMB, para “poner un poco de orden en el caos”.

El objetivo es ofrecer a los marcheneros un directorio donde encontrar las empresas que están abiertas estos días, así como los servicios que están ofreciendo, según ha explicado Víctor Segovia.

Víctor reconoce que el proyecto se ha desarrollado en tiempo récord. Después de que a Jesús Andrés (administrador de sistemas de DMB) se le ocurriera esta idea el pasado jueves, han estado trabajando duro para poder dar a conocer la plataforma lo antes posible.

Finalmente, Demibarrio vio la luz el sábado y desde entonces, tal y como expresa Víctor, “día a día, poco a poco lo estamos mejorando”. Ya recoge a más de veinte negocios marcheneros, entre los que se encuentran panaderías, carnicerías, papelerías, electrodomésticos junto a otras categorías.

“La idea es ir creciendo”. Y en ese sentido, animados por la buena acogida que ha tenido el proyecto, el equipo de DMB ha anunciado hoy que otros pueblos de la campiña, como Paradas y Arahal, también contarán con una plataforma de estas características para sus respectivas empresas.

Gracias a esta plataforma, los usuarios podrán encontrar información acerca del horario de apertura, pero también podrán realizar sus pedidos y seleccionar la opción de recogida en tienda o reparto a domicilio. Así se evitan las concentraciones de personas en tienda, cumpliendo con las medidas de protección, sin necesidad de cerrar el negocio.

El funcionamiento es muy sencillo: solo hay que seleccionar una de las tiendas, rellenar el formulario y automáticamente se tramitará el pedido por WhatsApp.

Por su parte, aquellos comerciantes que deseen que sus negocios aparezcan en la plataforma, solo tienen que mandar un correo electrónico al email que aparece en la página principal (demibarrio@marchena.net). En él, tendrán que adjuntar su nombre, teléfono, horario, pequeña descripción, logotipo o foto para identificarlo rápidamente, así como especificar el servicio (reparto a domicilio o recogida en tienda).

Demibarrio lo conforman cinco freelance de edades y perfiles muy variados. “Somos perfiles complementarios, y eso nos permite especializarnos. Cada uno entiende de lo suyo. Vamos a empezar a formar una especie de cooperativa para abarcar proyectos más grandes. Somos un equipo”.

En el nivel más alto y visible se encuentra Ana Guerrero, community manager, encargada de gestionar las peticiones de todas las empresas y de llevar las redes sociales. Por su parte, Manu Bernal se dedica al diseño gráfico y diseño de página web. El siguiente nivel lo componen Jesús David y Víctor Segovia, que se dedican al desarrollo software, entre otras funciones más complejas. Por último, Jesús Andrés es quien se encarga de los servidores y de proporcionar los nombres del dominio.

Desde DMB quieren dirigirse a todos los marcheneros para recordarles que están “disponibles para lo que necesiten”. Pueden contactar con ellos si tienen cualquier duda. Demibarrio ofrece a los comercios marcheneros, y ahora también los de Paradas y Arahal, un espacio común donde ofertar sus servicios y productos en conexión directa con sus usuarios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here