19 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Deporte y danza a domicilio, la idea de la televisión de Marchena para que la forma física no falte

El programa es seguido por mucha gente cada día.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Sara Rojas Abadía. ¿Y si no solo estuviera prohibido salir de casa, sino también usar internet? Sería impensable. Las redes sociales están siendo nuestra mayor aliada para sobrellevar la cuarentena. Son un canal de información, entretenimiento y de contacto con amigos y familiares, entre otras muchas cosas. También es el medio en el que numerosos profesionales comparten a diario rutinas de entrenamiento y clases online de yoga, pilates o zumba.

No obstante, una parte importante de la población permanece ajena a este espacio social en el que interactuamos y nos relacionamos, especialmente durante la cuarentena. Son los mayores, que no solo tienen menos acceso a las redes sociales, sino que en muchos casos, se encuentran solos en casa.

Prodetur Diputación de Sevilla

Pensando en ellos, Televisión Marchena ha incorporado a su programación clases de gimnasia y de sevillana. Así, todos los hogares marcheneros tendrán la oportunidad de entretenerse al tiempo que se mantienen activos durante el confinamiento.

Según ha informado RTV Marchena, a partir del miércoles 25 de marzo, emitirán un programa de gimnasia diario en colaboración con Juan Carlos Balboa, monitor de JK Fitness, y Miguel Ángel Talaverón, vicepresidente de la asociación El Roete y encargado de realizar actividades dentro de la misma.

El programa se emitirá de lunes a viernes a las 10:00h y a las 17:30h. Constará de una sesión de gimnasia de mantenimiento por parte de Juan Carlos Balboa y, a continuación, Miguel Talaverón impartirá clases de danzaterapia. “Mi función en el programa de deportes es dedicarme a las personas con movilidad reducida para que tengan una rutina de deporte en casa”, cuenta Miguel Talaverón.

Además, incluirá coreografías inspiradas en la danzaterapia “con el objetivo principal de distraerse y pasarlo bien”. Se trata de coreografías estudiadas para que “el cuerpo estire, se tonifique” al tiempo que fomentan una buena “higiene postural”, para hacer frente a las malas posturas que puede que estemos adoptando al ver la televisión o trabajar desde casa durante el confinamiento. Miguel Talaverón asegura que van a ser clases muy dinámicas que contarán con canciones modernas.

Después del programa de deportes, se emitirá “Roete a domicilio”. Una serie de tutoriales que Miguel Talaverón grabará desde la sede de El Roete para enseñar a bailar sevillanas. “En función de la evolución de la situación, iremos metiendo otros palos del flamenco”. El vicepresidente de la asociación promete que van a ser clases muy divertidas.

En estos momentos difíciles es fundamental cuidarnos tanto física como psíquicamente. Gracias a Televisión Marchena, el confinamiento será lo más ameno y saludable posible. A partir de ahora los marcheneros tendrán todos los días una cita con el deporte y la danza, una forma de mantener el cuerpo activo y la mente ocupada durante los días que quedan en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico