Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a cuatro personas por su implicación en un delito de tráfico de drogas. También se han practicado dos registros domiciliarios incautándose diversas drogas, una plantación interior de marihuana, así como dinero en efectivo.
La investigación se inició cuando los agentes detectaron en la barriada de Su Eminencia la actividad ilegal de un grupo organizado dedicado a la venta al por menor de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, ante la afluencia de compradores-consumidores. Se puso en marcha, por tanto, un dispositivo policial para identificar a los responsables de esos puntos de distribución y localizarlos geográficamente.
Conforme transcurría la investigación, los agentes pudieron determinar que el modo de actuar de los ahora detenidos era el conocido en el argot policial como «menudeo», vendiendo las sustancias estupefacientes a los consumidores finales en pequeñas dosis. Para ello utilizaban dos domicilios que alternaban en diferentes horarios para su actividad delictiva, con la pretensión de pasar así más desapercibidos.
El operativo policial culmina con dos registros domiciliarios, donde los agentes intervinieron diversas cantidades de cocaína, marihuana, hachís, unas 160 plantas de cannabis sativa, más de diez mil euros en efectivo, así como material eléctrico y una balanza de precisión.
Se practican además cuatro detenciones sobre los que responden a las iniciales de S.G.V., J.J.G., M.L.G., y R.D.F., de entre 24 y 46 años de edad; que pasados a disposición de la Autoridad Judicial, decretó prisión provisional para dos de ellos.
La operación e investigación las ha llevado a cabo el Grupo Sexto de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.