Redacción. La Guardia Civil ha realizado una intervención para desarticular un punto de venta de droga en la localidad de Estepa. Todos los detenidos pertenecen a una familia conocida como clan de los chorizos. Se ha aprehendido la droga, concretamente cocaína, heroína y marihuana, así como útiles para el pesaje y dosificación de estas sustancias. Así mismo, se ha incautado una carabina de aire comprimido y dos vehículos sustraídos.
La Guardia Civil ha realizado un gran despliegue de medios humanos y materiales, así como de Unidades Caninas especialistas en drogas y dinero, para culminar esta operación de lucha contra el narcotráfico.
La investigación comenzó en el mes de noviembre del pasado año, cuando agentes de la Guardia Civil de Estepa, en colaboración con la Policía Local del municipio, ante el incremento de aprehensiones de sustancias estupefacientes en la zona, establecieron un servicio especial encaminado a encontrar y desarticular el foco del cual provenían dichas sustancias. Tras varios meses de investigación y servicios encaminados a conseguir este objetivo, se consigue fijar un conjunto de viviendas de construcción ilegal, como foco de la distribución de la droga.
Por estos hechos, se ha detenido a C.J.R, de 53 años, A.M.P.F, de 49 años y C.N.J, de 21 años, todos de nacionalidad española y vecinos de Estepa. A todos se les imputa delitos de tráfico de drogas, delitos de receptación y defraudación de fluido eléctrico a dos de ellos.