Detenido al intentar provocar un incendio en su vivienda por un supuesto caso de violencia de género

0
40
el
El hecho fue alertado por los vecinos del bloque, situado en el Distrito Norte. 

Redacción. Agentes de la Policía Local detuvieron en la tarde de este lunes 27 de mayo a un hombre de edad avanzada que pudo ocasionar el incendio de su vivienda familiar en el marco de un presunto caso de violencia de género hacia su mujer, de edad similar.

Sobre las 17.00 horas de ayer, los servicios de Emergencias de Sevilla eran alertados por las llamadas de vecinos sobre un incendio que se estaba produciendo en una vivienda situada en la segunda planta de un bloque en un barrio del Distrito Norte de la capital. Inmediatamente se personaron en el lugar varias dotaciones de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias 061.

A su llegada se encontraron un incendio muy desarrollado e iniciaron las tareas de extinción. El incendio presentaba hasta tres focos simultáneos en distintos puntos de la vivienda, de ahí que se investiga la posible intencionalidad en el inicio de este siniestro.

clinica santa isabel

Varios vecinos y vecinas se refugiaron en la cubierta del edificio y fueron localizados en perfecto estado por los bomberos. El resto de vecinos abandonaron sus viviendas y ya han vuelto a ellas tras la extinción, y previa ventilación de las mismas tras haber entrado humo a través de las conducciones de ventilación.

En el lugar, los agentes de Policía Local procedieron a la detención del propietario de la vivienda. Parece que el detenido y su mujer tuvieron una discusión tras lo que ella se refugió en la vivienda de una vecina, según el relato ofrecido por testigos. Se sospecha que fue en este momento cuando el detenido aprovechó para provocar el incendio en tres puntos distintos del piso familiar, que ha quedado completamente calcinada.

Al percatarse la mujer del detenido del incendio trató ella de controlarlo pero le fue imposible. La mujer resultó afectada por inhalación de humos y quemaduras leves en las piernas, por lo que fue atendida en el lugar por Emergencias Sanitarias 061 y trasladada posteriormente a un centro hospitalario de Sevilla. Otra vecina también resultó afectada por inhalación de humos y ha quedado hospitalizada en un centro sanitario de la capital.

En el lugar se personó la Unidad de Emergencias Social y Exclusión Social, UMIES, para ofrecer asistencia social a la mujer afectada. El detenido, que puede padecer algún trastorno psiquiátrico, fue trasladado al Área de Psiquiatría de un hospital, donde continúa custodiado por la Policía Local. En estos momentos se instruyen las diligencias oportunas para ser puesto a disposición judicial.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha insistido en la necesidad de la denuncia para prevenir los casos de violencia de género y también de la colaboración ciudadana, al tiempo que ha recordado la existencia del teléfono gratuito 016 de asistencia a la víctima, cuyas llamadas a este número no dejan rastro en la factura telefónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here