Detenido por malos tratos físicos continuados en el ámbito familiar en San Juan de Aznalfarache

0
281
El detenido llevaba al menos dos años agrediendo a su mujer e hijos.
El detenido llevaba al menos dos años agrediendo a su mujer e hijos.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Juan de Aznalfarache a F.J. G. D., varón de 52 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos continuados en el ámbito familiar. Durante al menos los dos últimos años las víctimas, su pareja y sus tres hijos, habrían sufrido las agresiones y las amenazas del ahora detenido. Además, el arrestado gozaba de un gran arsenal de armas en los que se apoyaba para realizar sus amenazas.

Con antecedentes de violencia de género a otra pareja. Los hechos sucedieron el pasado martes 22 de octubre de 2019, cuando la víctima estaba sufriendo el último episodio de violencia por parte de su pareja. En un descuido del agresor, la mujer pudo solicitar auxilio a los servicios de emergencia e inmediatamente, desde la sala operativa 091 CIMACC, se coordinó a las dotaciones policiales al lugar para el auxilio de la víctima y la posterior detención del agresor.

Las víctimas: su pareja y sus tres hijos. Seguidamente los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, agentes de la Policía Nacional especialistas en el apoyo asistencial a las víctimas e investigaciones en este tipo de delitos, concluyeron en sus pesquisas que: el ahora detenido habría estado sometiendo a agresiones y amenazas a sus víctimas, la mujer y los tres hijos, desde hace dos años.

Muchas de estas agresiones y amenazas fueron realizadas con diversas armas, por lo que los agentes solicitaron el pertinente mandamiento de entrada y registro en el domicilio del agresor, hallándose un arsenal compuesto por dos armas cortas simuladas, tres arpones submarinos, dos armas largas de caza, cuatro machetes de grandes dimensiones, dos hachas y un spray de defensa personal.

El detenido, al que le constaban antecedentes por violencia de género a otra pareja, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, en una investigación llevada a cabo por el Grupo de UFAM de la Comisaría de Policía Nacional en San Juan de Aznalfarache.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here