SBN. La Policía Nacional ha detenido a los autores de un robo por la modalidad del «rififí» en una joyería de Dos Hermanas. La banda de delincuentes aprovechó la nocturnidad para subir a la cubierta del Factory y hacer un agujero desde donde se podía acceder a la joyería.
Los agentes, en el momento de la detención, intervinieron los efectos empleados para hacer el agujero en la cubierta. Estos fueron una mochila con herramientas, guantes, pasamontañas y la cuerda con la que accedieron al techo.
La policía que se desplazó hacia el lugar de los hechos comprobó la presencia de tres personas que estaban practicando un agujero en el techo de edificio, por donde se accedía a la joyería. Este método de robo se conoce con el nombre del «rififí», consistente en un agujero en el techo. Esta técnica suele ser usaba también por las bandas de butroneros.
Según el comunicado de la policía, los ladrones actuaron con «una gran precisión y sabiendo lo que hacían», pues habían estudiado con detalle la tienda donde iban a robar.