Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, al haber colaborado activamente en una llamada que realizó su hijo de 11 años al 112 informando de un falso incendio en una peluquería en el barrio de Torreblanca.
Según informa la Policía, los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de mayo, cuando se recibió una llamada en el 112 informando de un incendio en una peluquería de la barriada de Torreblanca, con una persona atrapada en su interior.
El testimonio del autor de la llamada, junto con los datos que aportó, ofrecieron suficiente credibilidad al operador del 112, por lo que se activaron los servicios de emergencia, incluyendo cinco dotaciones de la Policía Nacional, seis de los bomberos y dos sanitarias de emergencias, una con soporte vital básico y la otra con equipo médico completo.
No había ningún incendio
Una vez en la dirección facilitada por el informante, los efectivos movilizados descubrieron que pese al citado testimonio, no había ningún incendio.
Ante el perjuicio causado en los servicios públicos de emergencias, se inició una investigación que determinó que la llamada la realizó, en principio, un menor de 11 años, con la participación de su padre, F.P.V., de 44 años de edad, quien manifestó a los investigadores que «todo fue una broma de su hijo pequeño».
Finalmente, este hombre fue detenido por un delito de desórdenes públicos y se dio cuenta a la Autoridad Judicial.