16 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Detienen en Rumanía al otro supuesto autor del asesinato de un joyero en Carmona

La Guardia Civil detiene a otro de los autores del asesinato del joyero de Carmona.
La Guardia Civil detiene a otro de los autores del asesinato del joyero de Carmona.

Redacción. Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil han puesto a disposición judicial a G.S. de nacionalidad rumana por los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación.

El pasado 19 de abril de 2019 se procedió a la detención por las Autoridades Policiales de Rumanía de una persona identificada como G.S., de nacionalidad rumana, de 40 años de edad, autor material del crimen, tras un punto de control policial realizado en la localidad de Fetesti City. Tras ser identificado se observa que a dicha persona le constaba una Orden Europea de Detención acordada por las Autoridades Españolas encargadas de la investigación del homicidio y robo con violencia e intimidación.

Desde que se tuvo conocimiento del fallecimiento de una persona en el interior de una joyería de la localidad de Carmona, la Guardia Civil inició las pesquisas conducentes a la identificación de los supuestos autores.

Tras un arduo y continuo trabajo de investigación y gracias a la colaboración ciudadana, se averiguó que los autores abandonaron rápidamente el lugar del crimen huyendo de España. Es por ello que, desde el inicio de la investigación se ha mantenido una estrecha colaboración policial entre ambos países a través del Agregado de Interior en Rumanía para la localización de los supuestos autores, lo cual dio sus frutos el día 31 de enero con la detención del primero de ellos y el día 19 de abril con la detención de este último.

Hospital Sagrado Corazón

Tras ponerse en marcha el procedimiento de extradición del detenido, una vez en España fue trasladado el día 21 de mayo de 2019 junto con las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Núm. 2 de Carmona, quién decretó su ingreso en prisión preventiva.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa