19 febrero 2024

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional
TQ__5521

Redacción. El delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, ha presentado junto a la delegada Institucional y directora del Museo de la Casa de Ciencia, Margarita Paneque, la programación dedicada al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero.

En este sentido, Álvaro Pimentel ha señalado que “bajo este marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se van a desarrollar un amplio número de actividades, además de un total 16 actividades dirigidas especialmente a alumnas de secundaria en centros educativos de los once distritos de Sevilla, que tendrán lugar desde el próximo lunes, 12 hasta el viernes, 16 de febrero, que contarán con científicas de las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide, Loyola y del CSIC”.

Asimismo, el delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, ha destacado que “quiero señalar el compromiso que el equipo de gobierno de José Luis Sanz tiene con esta iniciativa, la primera que organizamos en el actual mandato, y que gracias a la Mesa de la Ciencia vamos a aumentar de las 11 actividades que se hicieron en 2023 a las 16 que se van a celebrar este año, es decir un 50% más que con el gobierno anterior”.

Asimismo, Pimentel ha indicado que “esta programación se ha podido llevar a cabo gracias a la coordinación y colaboración con la Universidad de Sevilla y, de igual manera con las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide, Loyola y el CSIC que se han volcado con la celebración”.

Hospital Sagrado Corazón

“Todos ellos pertenecen, además de otras entidades, a la Mesa de la Ciencia de Sevilla. Un organismo al que este Equipo de Gobierno va a prestar especial atención durante el mandato porque creemos en sus integrantes y en el objetivo de visibilizar entre los sevillanos la ciencia y la investigación”, ha apostillado, Álvaro Pimentel.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa