13 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Diplomas para el proyecto pionero de Emasesa sobre FP Dual en redes y tratamiento de agua

emasesa

Redacción. El alcalde de Sevilla y presidente de Emasesa, Antonio Muñoz, ha presidido el acto de entrega de diplomas a una veintena de alumnos procedentes de dos ciclos formativos impulsados por la empresa pública metropolitana (los de Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Agua (título de grado medio de FP Dual) y el Certificado de Profesionalidad en Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica), una iniciativa coordinada con el Área Municipal de Educación y con los Servicios Sociales.

El acto, que ha servido para recalcar la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por la formación profesional y la necesidad de la colaboración empresarial, ha contado también con la presencia de la delegada de Limpieza pública y Educación del Ayuntamiento de Sevilla y también delegada del Distrito Sur, María Luisa Gómez Castaño; la directora general de Formación Profesional de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María del Mar Rull, el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y el director del IES Heliópolis, Ildefonso Rodríguez Bellido.

“El objetivo es favorecer la reinserción en los itinerarios formativos de personas en riesgo de exclusión social que abandonaron sus estudios y así mejorar sus posibilidades de empleabilidad, gracias a la obtención de un certificado de Profesionalidad y a la realización de prácticas en empresas con una formación gratuita en el sector del agua. De hecho, creemos que el cambio climático y la necesidad de una mayor eficiencia en el uso del agua hacen del ciclo integral del agua un nicho de mercado. Se trata, por tanto, de programas orientados a las necesidades y a la demanda del mercado laboral”, ha destacado Antonio Muñoz.

Durante el evento se han entregado los diplomas acreditativos al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional Dual Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Agua. Un proyecto pionero desarrollado por Emasesa y el Instituto de Enseñanza Heliópolis de dos años de duración que obtuvo la mejor puntuación de proyecto formativo PF Dual de la provincia de Sevilla, otorgada por la Junta de Andalucía en 2020. Esta formación responde a la creciente necesidad de profesionales en redes y estaciones de tratamiento de aguas, tanto a nivel andaluz como nacional, constituyendo una clara oportunidad de empleo.

Hospital Sagrado Corazón

La primera promoción, orientada a alumnado el Polígono Sur, que recibe este diploma acreditativo está compuesta por 2 mujeres y 11 hombres, de los cuales 9 personas ya están contratadas en empresas del Ciclo Urbano del Agua y 4 personas han superado la primera prueba del concurso público de peones de Emasesa.

Con el impulso de esta empresa pública, se han incorporado al proyecto 14 empresas que operan en Sevilla y su área metropolitana, en las que el alumnado ha realizado parte de su formación en empresa. “Se vuelve a demostrar en este programa el éxito de la FP Dual con un elevado nivel de inserción laboral”, ha apostillado el alcalde.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa