Universidad de Sevilla

Diputaciones de Sevilla, Cádiz y Córdoba trabajan en modelo de ayuntamiento digital

Las tres sociedades provinciales preparan estrategias para abordar el diseño e implantación de proyectos vinculados al paradigma conceptual y tecnológico.

La reunión entre los representantes de las tres diputaciones sirve para prepara estrategias tecnológicas.

Redacción. Las diputaciones de Sevilla, Cádiz y Córdoba se dan la mano. En esta oportunidad, para tener una colaboración tecnológica y que los recursos de las nuevas tecnologías de información (TIC) puedan ser utilizados de la mejor manera por estos organismos gubernamentales.

La gerente de la Sociedad informática de la Diputación de Sevilla, Carmen Rodríguez Quirós, ha mantenido un encuentro con sus homólogos en las empresas públicas TIC de las diputaciones de Cádiz y Córdoba, EPICSA y EPRINSA, respectivamente, con el fin de evaluar la colaboración y cooperación entre estas sociedades instrumentales.

Las administraciones públicas deben hacer un esfuerzo por adaptar los servicios públicos a la Sociedad digital y en el mismo, estas sociedades instrumentales juegan un papel destacado para llevar a cabo la transformación digital de la actividad administrativa de los ayuntamientos y entidades a los que dan servicio a nivel provincial, así como la puesta a disposición de servicios digitales tanto a la ciudadanía como a las empresas.




Las tres sociedades provinciales preparan estrategias para abordar el diseño e implantación de proyectos vinculados al paradigma conceptual y tecnología de Territorios inteligentes. Al respecto, vienen trabajando ya, en un modelo de ayuntamiento digital (MOAD); en un catálogo electrónico de procedimientos de la Administración Local (CEP@L) y en el Plan de Acción Andalucía Smart 2020, que incluye la Red de Agentes para la Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.