Redacción. Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y CaixaBank, a través del presupuesto cedido por Fundación La Caixa, han entregado a Cáritas Diocesana de Sevilla 2.000 litros de aceite de oliva, 350 kilos de queso y otros 160 kilos de miel, unos alimentos que llegarán a los dispositivos de acogida y alojamiento de la institución.
En un comunicado, las entidades señalan que esta iniciativa se ha llevado a cabo en el marco de sus acciones conjuntas en materia de educación y apoyo a los colectivos más desfavorecidos.
El secretario general de Cáritas Diocesana de Sevilla, Pedro Ruiz, que ha recogido la donación, ha trasladado el agradecimiento de la entidad resaltando «la necesidad de permanecer, sobre todo en tiempos como estos, al lado de las personas que más lo necesitan».
Esta acción responde al convenio suscrito entre la federación de cooperativas y Fundación La Caixa para la realización de labores asistenciales en Andalucía Occidental, concretándose en la provisión de alimentos a diferentes entidades y centros de carácter benéfico y social.
Solidaridad y colaboración
La donación realizada este miércoles en Sevilla ha contado con la colaboración de Oleoestepa, CorSevilla y Sierras Andaluzas, si bien el conjunto de las cooperativas agroalimentarias andaluzas colaboran con asiduidad en este tipo de acciones solidarias y con los bancos de alimentos de su área de influencia.
Catalá ha destacado «el compromiso de Fundación La Caixa y CaixaBank con este proyecto solidario, más necesario en estos momentos que nunca», así como «la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad».
«Actualmente, hay muchas personas que lo están pasando mal y desde Cooperativas Agro-alimentarias queremos aportar nuestro granito de arena con lo más esencial para la vida como son los alimentos«, ha subrayado Leal, quien ha puesto en valor el apoyo, el respaldo y el compromiso de Fundación La Caixa con los colectivos más desfavorecidos, así como la sintonía con la federación de cooperativas.
A la donación de Sevilla seguirán otras dos en los próximos días que tendrán lugar en la Casa de Acogida Santa María de Cáritas Diocesana de Huelva y el Hogar San Juan de Jerez de la Frontera, en Cádiz, con la participación de otras tantas cooperativas de las correspondientes provincias.