21 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Dorantes se lanza a la conquista de París

Fermín Cabanillas. Dorantes, catalogado como uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo, pionero en universalizar el piano flamenco y dotarlo de un sonido propio, vuelve a París en el marco del ciclo de conciertos del Studio de L´Ermitage para presentar su nuevo disco en directo, un piano recital en solitario, titulado Identidad.

Dorantes es por seis veces Ganador del Giradillo Bienal de Flamenco de Sevilla y Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, Miembro de Honor de la Alemana Barvalipe Academy o Premio 2022 Manolo Sanlucar.

En 2023 se ha convertido en el primer musico flamenco que ha dado nombre a un Colegio Publico, el CEIP David Peña Dorantes

La cita

El concierto en total acústico tendrá lugar el lunes 27 en el 8 rue de l’Ermitage de París, una bellísima sala de conciertos, que se transformará para la ocasión y que está situada en las alturas de Ménilmontant.

Hospital Sagrado Corazón

Un lugar atípico, una antigua pequeña fábrica que se ha convertido en un lugar muy popular para la creación artística a lo largo de los años. El concierto sponsorizado por Yamaha Music Europe.

Dorantes tocará para la ocasión el nuevo piano Gran Cola Yamaha CFX. Siempre fiel a su idiosincrasia, también a su personalidad, Dorantes ha grabado un disco muy singular, libre de todo tipo de exigencias comerciales.

Caja Rural hipoteca joven

Al consagrar su carrera con este solo de piano, IDENTIDAD, Dorantes se muestra profundo, elegante, lírico, muy inspirado y muy espontáneo. Destacar el rigor con el que trata los palos flamencos y su capacidad para llevarlos a terrenos no terrenales, casi rozando lo excéntrico.

Lo más importante de su forma de tocar es su concepción, su enfoque personal de cada pieza, la arquitectura de su obra. Dorantes es en definitiva un creador y un poeta que refleja en este disco su compromiso absoluto con la música.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa