Dos arahalenses, finalistas del Certamen de Diseñadores Noveles de We Love Flamenco 2023

Elegido de entre una treintena de candidaturas procedentes de todo el territorio nacional.

0
28

Redacción. El Certamen de Diseñadores Noveles de We Love Flamenco 2023 ya tiene a sus diez finalistas. Así, un Comité de Expertos de la empresa organizadora de la pasarela referente de la Moda Flamenca, GO! Eventos y Comunicación, los ha elegido de entre una treintena de candidaturas procedentes de todo el territorio nacional.

De esta forma, de las propuestas venidas de Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Córdoba, Extremadura, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, y Sevilla han sido seleccionados los diez jóvenes diseñadores que presentarán su colección cápsula de seis diseños en el marco de la XI edición de la Semana de la Moda Flamenca. Se trata de Antonio Medina, de Almonte (Huelva); Carmina Fernández, de Córdoba; Ángel Barrera, de La Línea de la Concepción (Cádiz); Andrea Pablo, de Toledo; Aroa García, de Badajoz; Benjamín Redondo, de Sevilla; Paula Ruiz, de Jerez de la Frontera (Cádiz); Pablo Rodríguez, de Sevilla; Alba Arriaza, de Lebrija (Sevilla); y Reyes Bohórquez y María Fuentes, de Arahal (Sevilla).

«Ha sido muy complicado seleccionar a diez diseñadores. Desde que nos llegó la propuesta del primer candidato vimos que el nivel en esta edición iba a ser bastante alto», explica Javier Villa, director de GO! Eventos y Comunicación. Villa asegura estar «deseando ver las colecciones completas que van a presentar en We Love Flamenco. Seguro que no nos dejan indiferentes».

«Avalancha de diseñadores»

«No nos puede gustar más la avalancha de diseñadores jóvenes que han querido estar en nuestro concurso. Que venga gente del norte a hacer moda del sur, significa que estamos exportando lo nuestro y lo estamos haciendo bien: los que están empezando en el diseño y la moda se fijan en nuestras tradiciones, en nuestras raíces, en el savoir faire de nuestros volantes, flecos y lunares… La marca Andalucía está llegando a todas partes y estos jóvenes diseñadores son la promesa de que nuestra moda flamenca no va a parar de evolucionar y seguir creciendo», añade Laura Sánchez, directora de GO! Eventos y Comunicación.

La final del Certamen de Diseñadores Noveles tendrá lugar el martes 17 de enero de 2023 a las 17,00 horas en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, sede permanente de esta cita ineludible con la moda flamenca y de inspiración. Como premio, el diseñador que se alce ganador desfilará como firma profesional en la próxima edición de We Love Flamenco; de este modo ya lo hará Alicia Suárez, la joven promesa de la moda del sur, ganadora de la pasada edición del concurso. Además, en esta Gala Final, Flamentex también entregará el Premio Flamentex a la Creatividad, valorado en 1000 euros en tejido, para el diseñador más creativo.

Las entradas para la Gala Final del Concurso de Diseñadores Noveles 2023 están a la venta en weloveflamenco.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here