
Redacción. Agentes de la Policía Nacional en la localidad de San Juan de Aznalfarache han detenido a R.C.G. y A.A.C., varones de 37 y 19 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en una guardería del barrio sevillano de Los Bermejales y un robo/hurto uso de vehiculo a motor en el centro de Sevilla.
Los hechos sucedieron en la noche del pasado día 28 de octubre del presente año cuando, dentro del dispositivo de seguridad establecido por la Comisaría Provincial para evitar los robos con fuerza en la zona sur de Sevilla, se detectó una sospechosa huida de dos personas en una motocicleta en dirección del Puente de Hierro (pasarela que une las localidades de Sevilla y San Juan de Aznalfarache).
Un despliegue de efectivos en dicho punto pudo localizar a estas dos personas, los ahora detenidos, los cuales tras accidentar la motocicleta habían comenzado una huida a pie portando varias bolsas con objetos.
Robaron material informático y un perfume. Tras las primeras pesquisas, los agentes pudieron comprobar que los objetos provenían de un robo con fuerza, perpetrado momentos antes en una guardería del barrio de Los Bermejales de la capital hispalense.
La responsable del centro infantil reconoció como los objetos sustraídos e intervenidos a los detenidos: dos cámaras de fotografías, dos discos duros portátiles, un ordenador de sobremesa y un tarro de perfume. También causaron grande daños en el mobiliario del centro escolar y pertenencias de los profesores.
Además, la motocicleta que utilizaron como vehículo de huida y que accidentaron en el puente figuraba sustraída y denunciada por su legítimo dueño. Ante estos indicios, agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de San Juan de Aznalfarache procedieron a la detención de los dos varones.
Los detenidos, a los que les constan más de 40 detenciones entre ambos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial por un robo con fuerza y por un robo/hurto uso de vehículo.