Dos docentes tomareñas, galardonadas con los premios nacionales eTwinning 2022

La plataforma eTwinning fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

0
62

Redacción.  Inmaculada Haya Martínez, del CEIP Juan Ramón Jiménez y Amalia Amparo Pérez Ruiz, del CEIP Tomás de Ybarra, han sido galardonas con los Premios Nacionales a Proyectos de Colaboración Escolar eTwinning, 2022, otorgados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Las docentes premiadas, en la categoría de Educación Infantil, por el proyecto “El rosco de los valores”, realizado junto con profesores de Extremadura, Cataluña y Francia. En este proyecto se han trabajado los valores de la sociedad de forma lúdica, adaptándose a diferentes niveles educativos y utilizando el trabajo colaborativo como herramienta para el desarrollo de las competencias sociales y cívicas del alumnado de los diferentes centros implicados en el proyecto.

eTwinning, es una iniciativa de la Comisión Europea, que promueve la colaboración entre profesores y alumnos de centros europeos para la realización de proyectos colaborativos utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo, ofrece una plataforma a los equipos educativos de los centros escolares de los países europeos participantes para comunicarse, colaborar, desarrollar y compartir proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here