11 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Dos Hermanas, plató de cine durante 7 días por cuarto año consecutivo

"DH Rueda" va ya por su cuarta edición.
«DH Rueda» va ya por su cuarta edición.

Redacción. El próximo 15 de junio comienza una nueva edición de «DH Rueda”, festival que tendrá como escenario la localidad sevillana de Dos Hermanas, que está dirigido a los jóvenes apasionados del mundo cinematográfico, y que se prolongará hasta el día 22 del mismo mes.

Tras el éxito cosechado durante las tres anteriores entregas, en las que participaron centenares de jóvenes de diferentes puntos de Andalucía, se seguirá apostando por fomentar la creatividad y el trabajo en equipo a través del mundo audiovisual.

El evento, organizado a través del programa “Dos Hermanas Divertida” de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y que cuenta con la colaboración de la empresa nazarena Diffferent Entertainment, repite su exitosa fórmula.  De esta manera, un total de 25 grupos deberán grabar un cortometraje y editarlo en 24 horas.

Más días. Además, este año «hemos aumentado los días de festival para ampliar los talleres de formación, ya que el encuentro de los jóvenes con los profesionales del sector es la pieza clave para la motivación laboral«, explican los precursores. «Tras la realización del 24 horas, tendremos una semana en la que cada tarde los jóvenes nazarenos podrán acudir a una actividad relacionada con el mundo audiovisual, de manera libre y gratuita hasta completar aforo».

Hospital Sagrado Corazón

El 22 de junio es la fecha elegida en la que «se realizará el visionado de todos los cortometrajes realizados en el 24H» y, seguidamente, la Gala de Clausura en el Parque Tecnológico de Entrenúcleos, Ciudad del Conocimiento, donde se hará entrega de los premios y menciones a los participantes. «Tendremos con nosotros presente al jurado de esta edición, que estará formado por profesionales del sector, así como por autoridades del Ayuntamiento de Dos Hermanas y prensa local», aclaran.

Con «DH Rueda» lo que se intenta es «promocionar nuestra ciudad y fomentar el audiovisual entre los más jóvenes, como principal objetivo del evento, así como seguir creciendo edición tras edición hasta llegar a ser un referente nacional».

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa