La Policía Nacional ha detenido a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas, después de que en una nave industrial en el municipio sevillano de Salteras se hayan hallado dos macro-cultivos indoor de marihuana. Estaban escondidos en grandes cámaras que facilitaban su ocultamiento.
En un comunicado, la Policía Nacional señala que el Grupo Udyco VI de Sevilla ha realizado el pasado mes de agosto otra operación contra el tráfico de marihuana en las localidades sevillanas de Salteras y Espartinas. El operativo policial ha permitido detectar la citada nave industrial de Salteras que ocultaba presuntamente «su actividad bajo la apariencia de un negocio de alimentación».
En esta nave, los agentes pertenecientes al Grupo VI de la Udyco en Sevilla, han intervenido casi 2.000 plantas de marihuana en estado de crecimiento. Y han procedido al desmantelamiento completo del material eléctrico instalado, «quedando detenidos dos hermanos que se encontraban en el interior de dicha nave realizando funciones de gestión de las plantaciones».
Registro del chalet del investigado
Simultáneamente, los agentes han realizado la entrada y registro del chalet del principal investigado situado en Espartinas, donde se ha encontrado material eléctrico para el pesaje y envasado de la sustancia estupefaciente así como diversas cantidades de la misma lista para su distribución.
A los detenidos, de 57 y 54 años de edad, ambos con antecedentes policiales, se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas por lo que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.