19 febrero 2024

DUPLEX adquiere una participación mayoritaria de ASCENSORES ELEVALIA

/COMUNICAE/

Con esta operación, la compañía supera ya la cifra de 10.000 ascensores en mantenimiento en la Comunidad de Madrid. Desde el año 2021, el Grupo DUPLEX ha aumentado un 37% su parque de ascensores en servicio y alcanzó una facturación cercana a los 50 millones de euros en 2023

DUPLEX ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria de las acciones de Ascensores ELEVALIA, empresa familiar con más de 40 años de trayectoria que presta servicio a más de 1.400 instalaciones en toda la Comunidad de Madrid.

Hospital Sagrado Corazón

Con este acuerdo, DUPLEX supera la cifra de 27.000 equipos en mantenimiento a lo largo del territorio nacional y cubre una cuota de mercado superior al 5% en la Comunidad de Madrid.

Esta es la novena operación de ELEVALIA desde 2021. Así, ha llevado a cabo adquisiciones de gran volumen como la de Ascensores POLO -el mayor operador del sector en La Rioja- o la más reciente de LEVEL -empresa de ascensores con sede en Zaragoza-.

Caja Rural hipoteca joven

Desde 2021, el Grupo DUPLEX ha aumentado un 37% su parque de ascensores en servicio. En el año 2023, alcanzó una facturación cercana a los 50 millones de euros, consolidándose como la octava empresa con mayor facturación del sector en España y como la mayor empresa con actividad exclusiva en el territorio nacional.

En palabras de Miguel Medina, el fundador de Elevalia, «DUPLEX es el socio ideal para realizar esta operación. Con los años han demostrado una trayectoria empresarial de crecimiento sostenible, sin perder de vista los valores de respeto, honestidad y la cercanía de una empresa familiar». Por su parte, el director general de DUPLEX, Fernando Tobar, afirma que «con la entrada en el accionariado de ELEVALIA, DUPLEX abre un nuevo proyecto que operará de forma independiente». Continúa describiendo su intención de incorporar a más empresarios del sector de la Comunidad de Madrid que quieran sumarse a un grupo de mayor envergadura; así afrontarán los retos de un sector complejo, pero resistente a las crisis, ya que en estos momentos se está sufriendo una importante transformación tecnológica, digital y de reglamentación.

La inminente entrada en vigor de un nuevo marco reglamentario (Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 «Ascensores») augura mayores requerimientos en los protocolos de mantenimiento y procesos de negocio. Según Miguel Medina, estos protocolos de servicio más exigentes, sumados a la dificultad para encontrar personal cualificado y al incremento de los costes de explotación, harán que la competitividad de algunas empresas locales se vea afectada.

Fuente Comunicae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa