21 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

El 061 colabora en la formación de más de un centenar de alumnos de Enfermería de la US

Redacción. El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía colabora con la Universidad de Sevilla en la formación de los alumnos de cuarto grado de enfermería a través de charlas-coloquios y visitas al servicio provincial de Sevilla, en la que los futuros enfermeros y enfermeras pueden conocer de cerca el trabajo realizado por los profesionales del 061.

En esta ocasión, un total de 114 estudiantes de enfermería, que se encuentran cursando la asignatura de emergencias sanitarias y catástrofes, recibieron una charla de manos del director del Servicio Provincial 061 de Sevilla, José María Villadiego y la coordinadora de cuidados de enfermería, Antonia Romero en el salón de actos de la facultad de enfermería, en la que destacaron, no sólo la forma de trabajar en emergencias sanitarias, sino también la importancia del trato con el paciente.  Por su parte, Alfonso Yáñez, enfermero del servicio provincial de Sevilla y responsable de participación ciudadana en la provincia presentó a los alumnos la comunicación “Medios y fisiopatología del transporte sanitario”.

Otra de las actividades incluida en esta colaboración institucional fue la visita de los estudiantes a las instalaciones del servicio provincial 061 de Sevilla, donde pudieron conocer más de cerca el funcionamiento del servicio. Los enfermeros del 061 Antonio Delgado y Manuel Delgado acompañaron a los futuros profesionales mostrándoles el proceso que se sigue en las salas de coordinación de urgencias y emergencia, desde que se recibe la llamada telefónica para solicitar asistencia, se realiza un breve protocolo de preguntas para asegurar que en ningún caso se pueda perder la conexión con el usuario, hasta el momento en el que activa al el equipo de emergencias sanitarias para atender al paciente.

Además, los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer algunos de los recursos de los que dispone el 061 (uvi móvil, vehículo de catástrofes y helicóptero) y todo el instrumental médico con el que se atiende habitualmente a los pacientes de los equipos de emergencias, destacando las labores propias de la enfermería de emergencias sanitarias.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa