El Acuario de Sevilla incrementa sus instalaciones en 230 m2 destinados a oficinas y salas polivalentes

0
71
Foto aérea de la dársena de Batán del Puerto de Sevilla.
clinica santa isabel
Imagen aérea de la dársena de Batán del Puerto de Sevilla.

Redacción. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) celebrado ha dado luz verde a una nueva concesión administrativa a favor de Aquagestión Sur S.L., empresa propietaria del Acuario de Sevilla, para la ocupación de 230 m2 por un plazo de 25 años en las instalaciones del Muelle de las Delicias. Esta nueva concesión supone la culminación del proceso de implantación del nuevo Acuario de Sevilla que se inició con la construcción de un auditorio que recrea un bosque inundado del Amazonas y el desarrollo de la incubadora de empresas Go hub.

Las nuevas dependencias del Acuario están situadas en la fachada norte del edificio, en la planta primera, y se destinarán a ampliar el área de oficinas y a crear un espacio de salas polivalentes que den soporte a la oferta de ocio y de educación ambiental sobre el mundo marino.

En total, el Acuario de Sevilla ocupa una superficie de 10.900 m2 construidos en la zona puerto-ciudad. Este centro es uno de los de mayor biodiversidad de Europa con 7.000 ejemplares de 400 especies acuáticas diferentes repartidas en 36 tanques expositivos. Dividido en cinco zonas temáticas (Guadalquivir, Atlántico, Amazonia, Pacífico e Indo-Pacífico), el Acuario recrea el viaje que realizó Magallanes en 1519.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado la unificación de las concesiones de Carbones, Comercio y Consignaciones, S.A. (Cayco) en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la prórroga de la actividad en las instalaciones portuarias hasta el año 2030.

Cayco es un operador logístico andaluz con más de 80 años de experiencia en el sector portuario y presta servicios marítimos especializados en el tráfico con las Islas Canarias. Tal y como recoge la concesión administrativa, este operador moverá un mínimo de 2.500 TEU marítimos al año en el Muelle del Centenario, lo que contribuirá a consolidar el posicionamiento del puerto como puerta logística a Canarias.

El Consejo también ha validado la unificación de las concesiones de Tecade en el Polígono de Astilleros. Estas son las gradas 3, 4 y 5, desde donde construye grandes estructuras metálicas, piezas off shore y oil & gas, y las naves de chorreo y pintura. La concesión unificada facilitará la coordinación y la operativa de la producción.

Por último, el Consejo de Administración ha aprobado la prórroga de la concesión de Vipconcesur, S.L, que ocupa una parcela de 11.000 m2 junto a la carretera de la esclusa. Hasta 2024 la empresa utilizará una campa al aire libre para la exposición y venta de vehículos industriales, nuevos y usados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here