El Aeropuerto de Sevilla instala su primera pasarela de embarque en la nueva zona sur

Inicia además la sustitución de otras cinco en la parte antigua del terminal.

0
52

Redacción. El Aeropuerto de Sevilla acaba de instalar la primera de las seis pasarelas (o ‘fingers’) de última generación que pondrá a disposición de las aerolíneas durante los próximos meses para canalizar el embarque de pasajeros desde el edificio terminal hasta el avión.

La nueva pasarela se encuentra en lo que será la futura zona sur del terminal y estará operativa cuando dicha zona entre en servicio. Con 36 metros de longitud, fue necesario desplegar un dispositivo especial para que la empresa transportista pudiera acceder con ella al aeropuerto.

En estos días, han comenzado también los trabajos de sustitución de los cinco ‘fingers’ existentes en la parte antigua del terminal, que datan de 1991. Debido a la complejidad del proceso y a la necesidad de garantizar la operatividad del aeropuerto, esta actuación se irá ejecutando de forma progresiva.

Las seis pasarelas absorberán una inversión de 5,14 millones de euros, dispondrán de tecnología punta, estarán habilitadas para atender aeronaves de gran tamaño y contarán con sistemas de alimentación eléctrica y servicio de climatización a los aviones en 400 Hz, evitando, de ese modo, el uso de equipos autónomos de combustibles fósiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here