19 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Alcázar empieza en enero la campaña de recogida de los más de 1.000 naranjos amargos y limoneros

Redacción. El Real Alcázar de Sevilla empieza en enero la campaña de recogida de las naranjas amargas y limones de los más de 1.027 ejemplares –38 limoneros y 989 naranjos– que hay en el complejo palaciego. El contrato para el servicio ha salido ya a licitación con un presupuesto de 16.776 euros (IVA incluido), a razón de 13,5 euros por cada unidad.

El Ayuntamiento de Sevilla recuperó el año pasado la «tradición» de enviar una muestra de las naranjas amargas recogidas en el Real Alcázar a la Casa Real británica, tradición perdida y que hablaba del envío de naranjas amargas a la reina para la fabricación de mermelada. En 2021, ese envío se ha realizado a través del Embajador de Reino Unido en España, que manifestó que él mismo fabricaría la mermelada amarga.

En el pliego de condiciones se especifica que la campaña tendrá una duración de 50 días, abarcando desde el mes de enero a marzo de 2023. Los trabajos de recogida se harán de lunes a viernes en horario de 7,00 a 14,00 horas. Lo realizado se comunicará «diariamente» al Alcázar, informando expresamente sobre la cantidad de naranjas y limones recogida, los ejemplares tratados según código del inventario y los datos para la «rectificación de errores del inventario aportado por el servicio en el caso de existir dichos errores».

La recogida de la naranja se realizará «con el máximo respeto hacia los árboles», no estando permitido el «vareo de las copas ni otros medios que puedan producir daños». El proceso de recogida será, pues, manual. Igualmente, «se deberán proteger todas aquellas plantas que se encuentren en la zona de trabajo». Una vez retiradas las naranjas y limones, «se procederá al barrido escrupuloso en los caminos, jardines y pavimentos, eliminando ramas, hojas y restos de frutos».

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa