19 febrero 2024

El Área de Cartuja se queda con un pabellón modular en el PCT para ubicar allí servicios municipales

Junta estudiará con PCT Cartuja y casi 30 tecnológicas sus necesidades ante el nuevo mapa de titulaciones universitarias

Redacción. El Área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla se va a hacer cargo de un pabellón modular en el Parque Científico Tecnológico (PCT) Cartuja, sin uso desde octubre de 2019, con el fin de ubicar allí «diversos servicios municipales».

La Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento ha tramitado un expediente para la ocupación de este inmueble, ubicado entre las calles Albert Einstein y Gregor J. Mendel, y el pasado 19 de enero de este año, la Junta de Gobierno local ha aprobado la adscripción de este pabellón modular a la Dirección General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social con el fin de albergar «servicios y actividades del área», explican fuentes municipales.

Este pabellón estuvo «concesionado» por la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA) hasta octubre de 2019 a la empresa Gesquinsa, momento a partir del cual el Consejo de Gerencia declaró extinta dicha concesión. Una vez terminada la misma, la Gerencia puso a disposición del Ayuntamiento este edificio el pasado 11 de diciembre de 2023.

El alcalde de Sevilla, el ‘popular’ José Luis Sanz, remarcaba en la presentación del borrador de los presupuestos de 2024, que están todavía en proceso de negociación, la apuesta en las cuentas municipales por la economía sevillana con el Parque Científico Tecnológico (PCT) Cartuja como «mascarón de proa». El área que dirige el delegado Álvaro Pimentel dispondrá de 6,29 millones de euros más, de los cuales 1,3 irán para rehabilitación de mercados; y un millón para la limpieza de viales tanto en Cartuja como en el resto de los 18 parques empresariales, que generan 20.000 puestos de trabajo directos.

Hospital Sagrado Corazón

El PCT Cartuja es el «primer ejemplo internacional de reutilización de un recinto heredero de la Expo 92, que se encuentra ubicado en el área central urbana de la ciudad». Cuenta con 557 empresas, 300 de ellas exclusivamente tecnológicas, factura casi 4500 millones al año y tiene 29.159 trabajadores. Además, tiene 193 grupos de investigación, hay más de 10.000 estudiantes y cuenta con cuatro centros de aceleración startups.

«Cartuja tiene un gran potencial científico, tecnológico e innovador. Por ello, quiero que sea la locomotora de Sevilla y mi objetivo es que haya una gestión integral de todo el parque para que sea un distrito más de la ciudad y deje de ser una isla. Tenemos un gran parque científico y tecnológico, adyacente a uno de los cascos históricos más grandes de Europa. Un parque que hay que impulsar, así como fomentar sinergias científicas, tecnológicas, culturales y patrimoniales con el conjunto histórico», remarcaba Sanz.
Copiar al portapapelesImprimir

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa