20 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

El arte de un sevillano que traspasa fronteras provinciales

Fermín Cabanillas. La Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” de Puente Genil acoge hasta el próximo 9 de mayo la exposición “Ayeos, clavos y trastes” del artista sevillano, Pepe Yáñez, una muestra inaugurada en la tarde-noche de este martes 11 de abril con la presencia del alcalde, Esteban Morales, y de la concejala de Cultura y Promoción del Flamenco, Eva Torres.

La muestra refleja el trabajo de un pintor capaz de plasmar el flamenco de una forma ágil, viva, repleta de fuerza y colorido, consiguiendo que éste se mantenga en el tiempo, haciendo que el movimiento permanezca inamovible.

La exposición

El trabajo del artista también adentra al espectador en una atmósfera de unidad que permite visualizar las imágenes como una sola pieza.

Pepe Yánez se formó en su Sevilla natal, especializándose en la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico en Granada, y también, a nivel internacional, en Roma y en Nueva York, ciudad esta última en la que comenzó a exponer en 1993.

Hospital Sagrado Corazón

La exposición “Ayeos, clavos y trastes” podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa